La alimentación vegetariana es cada vez mas elegida por más personas en el mundo.

Para muchos la dieta vegetariana es asociada con lograr mas salud pero también existen mitos sobre este tipo de alimentación que solo incluye verduras, frutas y cereales.

mitosvegetariano

Mitos sobre la alimentación vegetariana:

-La dieta vegetariana no es saludable porque genera deficiencia de nutrientes: Esta afirmación es falsa.

Si se consume una variedad de alimentos de origen vegetal pero además bien combinados se puede lograr una alimentación balanceada y sana.

-Los niños y mujeres embarazadas pueden alterar su salud sin siguen una dieta vegetariana. Esta creencia es falsa. Una adecuada dieta vegetariana puede suministrar los nutrientes necesarios para tener una buena salud. Es importante consultar al medico para que ayude a diseñar la dieta en este grupo de personas con ciertos requerimientos especiales.

-Los vegetarianos pueden tener alteraciones en su salud por no consumir suficientes proteínas. Esta afirmación es falsa. Los vegetarianos consumen proteínas de origen vegetal que son diferentes a la de origen animal pero esto no pone en riesgo su salud.

-Los vegetarianos deben consumir complementos alimentarios: Esta creencia es falsa. La mayoría de las personas vegetarianas no consumen complementos alimentarios en forma sistemática. Solo cuando el medico lo aconseje por cuestiones particulares de la persona, en ocasiones suelen ser suplementos de vitamina B e hierro.

-Las personas vegetarianas sufren de deficiencia de calcio por lo que tienen mas riesgos de sufrir problemas de huesos. Es falsa esta afirmación. Hay vegetales y cereales que aportan al organismo calcio por lo que se puede reemplazar a la leche si la persona elige no consumirlo. Algunos vegetarianos si consumen leche y derivados.

Ser vegetariano es una elección de estilo de alimentación sano que si se realiza en forma correcta no altera ni perjudica la salud todo lo contrario. 

Además hoy en día existen gran cantidad de suplementos dietéticos que pueden ayudar si existen deficiencias en algunas vitaminas, minerales y enzimas, aunque si la dieta es variada y equilibrada no suele ser necesario. Aquí por ejemplo hay muchísimos suplementos para vegetarianos: Ver suplementos para vegetarianos

4 comentarios

  1. ISABEL

    10 Agosto, 2013 a 9:29

    PARA MI LA ALIMENTACION VEGETARIANA ES MUY BUENA , YA QUE CADA VEJETAL TINE GRADES PROPIEDADES BENEFICAS PARA NUESTRA SALUD, AUNQUE HAYA QUE AÑADIR DEVEZ EN CUANDO OTRAS PROTEINAS COMO EL PESCADO Y LA CARNE

  2. Pedro

    10 Agosto, 2013 a 19:52

    Isabel, no sabes ni escribir “vegetal” dudo mucho que sepas algo sobre nutricion.

  3. Lizbeth

    11 Agosto, 2013 a 8:52

    Mil gracias por la Información!
    Pedro,no sabes escribir “nutrición ”
    :) besitos….

  4. Lizbeth

    11 Agosto, 2013 a 9:11

    Muy interesante esta informacion!!!gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *