La celulitis es uno de los peores enemigos, de la gran mayoría de las mujeres del mundo. Esta afección es muy antiestética en el cuerpo femenino. Lo cual genera malestar en las mujeres en especial en el verano cuando usamos menos ropa y trajes de baños.

Hay mucha información sobre la celulitis y eso hace que se tengan ideas incorrectas o se creen mitos alrededor de esta patología.

celulitis

Los mitos más comunes sobre la celulitis son:

-La celulitis solo afecta a personas con sobrepeso: No es cierto ya que las personas delgadas también pueden padecer celulitis.

-La liposucción elimina totalmente la celulitis. Es incorrecta esta afirmación ya que la liposucción elimina grasa de capas más profundas y la grasa de la celulitis es superficial.

-A mayor edad más celulitis: es falsa esta idea ya que hay niñas de 12 años con celulitis como adultas que la sufren. La edad no influye en el desarrollo de la celulitis.

-La celulitis se cura totalmente: No existe crema, dieta, ejercicio, medicamento o terapia que pueda garantizarnos que se elimine totalmente la celulitis. Si hay muchas terapias y buenos hábitos que ayudan a reducirlas a niveles poco llamativos y menos antiestéticos.

 

Para tratar la celulitis se debe seguir un estilo de vida sano que incluye dieta, ejercicio, cremas y terapias localizadas. Lleva tiempo y esfuerzo reducir la celulitis por lo que no hay que esperar milagros en tiempo record.

Si se tiene celulitis se debe consultar al médico para que determine qué tipo de acciones y tratamiento indica dependiendo la edad, grado de la celulitis y la salud de la persona.

1 comentario

  1. marisa roca

    7 agosto, 2014 a 2:00

    Interesante información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *