Seguimos desvelando la poca veracidad de afirmaciones absurdas sobre la vejez. Sigue leyendo para sorprenderte con más mitos:

5. “Un anciano no puede proporcionar ideas nuevas y es cerrado de mente”. FALSO.

Otra falacia más surgida de la nada. Tomando el ejemplo de España, donde parte de la gente mayor padeció los duros años de la Guerra Civil y Posguerra, podemos encontrarnos con que la gente entrada en años está más “chapada a la antigua”, pero esto ha venido dado por circunstancias históricas fuera de la normalidad.

vejez-1

Lo cierto es que cualquier anciano, pese a que envejece físicamente, puede seguir mintiendo un espíritu jovial, pudiendo innovar tan bien (o incluso mejor) que otras personas jóvenes.

6. “A las personas mayores les gusta sobremanera la soledad”. FALSO.

En ocasiones es normal que, no sólo a ancianos, sino a la mayoría de la población, nos guste disfrutar de un momento de soledad absoluta, pero, ¿a ti te gusta sentirte solo siempre? Pues claro que no, y un anciano piensa exactamente igual que una persona joven.

7. “Esos viejos pasan de todo, no se interesan por nada”. FALSO.

Tal vez deberíamos investigar más de cerca la vida de algunos abuelos para darnos cuenta de que no se limitan a pasarse el día tirados en el sofá. Lo que habitualmente sucede es que una persona mayor muestra interés por cosas de la vida que a los jóvenes normalmente no les interesan, y viceversa.

8. “Mejor prohibirles hacer determinadas actividades”. FALSO.

Otro factor que hace tener desconfianza hacia los ancianos reside en la creencia de que son más proclives a accidentarse, a no hacer bien las cosas, a no darles responsabilidades, etc. Con las restricciones evidentes de la edad, a los mayores no les podemos prohibir actividades que puedan seguir ejerciendo si ello no supone peligro alguno.

 

9. “Un mayor no aporta nada a la sociedad; es una carga”. FALSÍSIMO.

Hemos dejado esta falacia para el último puesto a propósito. ¿Cómo se puede ser tan ingenuo para afirmar que una persona mayor, después de todos los años con que ha contribuido a la mejora del estado, represente una “carga” para la sociedad? Sobran las palabras.

1 comentario

  1. Socimper

    5 enero, 2014 a 10:16

    El mayor de los mitos sobre la vejez, el que no tiene cura, existiendos muchísimas técnicas genéticas para erradicarla y facilitadas por gahb y en aditaciones de dos pares extras de cadenas de adn humanas. O con tres pares de los genes de crecimientos de tejidos bcl-2 o dos de telomerasa o actívina, etc. O en administraciones de las proteínas sintetizadas de tales genes. O llevandos varios pares de tales genes y en combinaciones sobre millares de especies comestibles y recomendables las vegetales. O en administraciones de proteínas de cultivos de células madres embrionarias y mesenquimales y adultas otras o en combinaciones. O con numerosos genes longevidades otros localizados en el cuerpo humano y otras especies y los cuales sólos alargan la vida por décadas y por bajas sustanciaciones pero que al aditar varios pares de los mismos la alargarían por numerosas décadas-siglos y en combinaciones lo harían por la eternidad. También facilitó técnicas al alcances de los pobladores y en empleos de la temperatura, multiactivación celular, familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, etc., y en amplias difusiones en la internet y por sus buscadores, redes sociales, etc., medios de comunicaciones, revistas, sector salud, etc. Excelente la web que dirigen. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *