Seguimos con este interesante artículo. Retrocede y lee la primera parte si es que aún no lo has hecho…

cabello

Los tintes se deben usar con precaución. Verdadero.

Un tinte no es algo de lo que podamos abusar, de lo contrario, tenderemos a resecar el pelo y a hacerlo más propenso a otras enfermedades.

Para prevenir la calvicie, es bueno afeitarse la cabeza. Falso.

Es como el mito de que si nos depilamos con cuchillas nos crece más pelo, más espeso y más rápido. Eso es totalmente falso. Afeitarnos la cabeza (o cortar cualquier otro pelo) no daña al folículo, por lo que la raíz del pelo “ni se entera” de que lo has cortado, y simplemente empezará de nuevo su crecimiento normal.

El pelo no siempre crece igual de rápido. Verdadero.

No es que crezca un día más y otro día menos, pero en determinados momentos, como en verano, el cabello suele crecer un poco más rápido (aunque apenas se perciba), por el metabolismo del cuerpo, que varía de acuerdo a la estación.

Un buen cepillo es imprescindible. Verdadero.

Disponer de un buen cepillo, especialmente de cerdas naturales, es algo que cualquier persona con el pelo largo debería tener en cuenta. El tamaño variará de acuerdo a la longitud del pelo.

Trenza tu cabello para que crezca más. Falso.

No obtendremos ni mayor volumen, ni mayor crecimiento, ni más rapidez ni nada de nada trenzando el cabello. Lo que sí debemos hacer es mantener al pelo hidratado y saludable.

Fumar produce canas. Verdadero.

Varios estudios científicos han comprobado que el tabaco es uno de los factores que promueven la aparición de canas, así que si el cabello blanco es una de tus preocupaciones, ya sabes cómo actuar.

 

El secador puede dañar al cabello. Verdadero.

Resulta mucho mejor dejar que el pelo se seque ambientalmente, pero claro, esto es algo que no siempre resulta posible, especialmente si somos propensos a resfriarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *