La angina es como un dolor que aprieta o una sensación de presión en el pecho. Este dolor puede provenir de bloqueos en las arterias que suplen sangre al corazón. Esta condición se llama enfermedad de las arterias coronarias que a veces simplemente se llama enfermedad del corazón.

angina

La angina puede molestar cuando se está haciendo actividades tales como caminar, subiendo escaleras, haciendo ejercicio o limpiando. El dolor de la angina puede producir sudoración o hacer más difícil recuperar el aliento. Se puede sentir dolor en el brazo o en el cuello al igual que en el pecho. Si el dolor es leve puede desaparecer después de un minuto de descanso o algo por el estilo, si el dolor es más grave puede requerirse medicamento. Con frecuencia se usa un medicamento llamado nitroglicerina para tratar la angina grave.

Algunas personas tienen angina que aparece con cierto nivel de actividad y desaparece fácilmente, pueden tener esta clase de angina durante largo tiempo, esto se conoce como angina estable.

Cuando el patrón de la angina cambia mucho se llama angina inestable. Esto es una señal de peligro. La angina en alguien que no la ha tenido antes, más episodios de angina con menos esfuerzo, y angina que aparece mientras se está descansando también son señales de alarma.

La angina inestable puede ser la primera señal de un ataque al corazón. Otra señal de peligro es dolor en el pecho que no desaparece con descanso o después de tomar la medicación correspondiente. Antes cualquier episodio de molestias continuas en el pecho se recomienda la visita al médico para evacuar cualquier tipo de enfermedad cardiaca. Es importante destacar que los especialistas recomiendan mantener una dieta saludable, un peso adecuado y un programa de ejercicio, ya que ayudara a evitar la enfermedad de las arterias coronarias.

1 comentario

  1. emelia morales martinez

    4 Febrero, 2013 a 5:12

    pronto me hare estudios cardiovasculares, soy hipertensa, tengo molestias en brazo hizquierdo de dia y noche y unos piquetes agudos en el fondo de la mama izquierda …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *