Existe una enfermedad poco desconocida para muchas personas, la cual a pesar de tener un método de contagio que podría ser considerado como convencional, es poco frecuente en cuanto a su difusión informativa. Estamos haciendo referencia a la mononucleosis infecciosa, misma que viene a ser una enfermedad contagiosa típica de los jóvenes adolescentes.

Mononucleosis-infecciosa-o-tambien-llamada-la-enfermedad-del-beso

El rango de infección puede llegar a ampliarse en determinados casos, ya que no solamente los jóvenes adolescentes son los de mayor incidencia a la hora de tener que contagiarse con esta mononucleosis infecciosa, sino que también esta el joven adulto. Fuera de este rango de edad también está el niño, en donde la enfermedad es poco frecuente; se considera como algo muy excepcional (debido a la escasez de casos) que esta enfermedad se llegue a presentar en niños menores de tres años. El virus que provoca la difusión de esta enfermedad se transmite por medio de la saliva, razón por la cual se la conoce de manera general como la Enfermedad del Beso.

Síntomas presentes en la mononucleosis infecciosa

A la mononucleosis infecciosa se la conoce clínicamente como MNI, si los que pertenecen a la denominación de su nombre. Ya que hemos mencionado al virus responsable de esta enfermedad y que se transmiten mediante la saliva de un beso, los síntomas asociados a la misma son los siguientes:

  • Fatiga y fiebre con gran incidencia en el paciente.
  • Anginas que están acompañadas de ganglios en la región del cuello.
  • Erupciones cutáneas.
  • En algunos casos, existe una inflamación del bazo.

El médico de cabecera podrá recomendar el uso de la cortiterapia para erradicar a la mononucleosis infecciosa, aunque de manera general no suele existir un tratamiento específico que se pueda mencionar, pues ello depende de cada caso y gravedad del mismo. Se conoce que la revisión de esta enfermedad puede llegar a producirse luego de varios meses.

2 comentarios

  1. Rosa

    25 Abril, 2013 a 13:43

    Mi hija tiene mononucleosis infecciosa,ha tenido todos los síntomas y ahora esta con una erupción cutánea.Me gustaría saber si una vez que ya no tenga ningún síntoma puede hacer vida normal o por el
    contrario tiene que esperar a que le hagan una nueva analítica para ver como tiene los órganos internos.

  2. Samuel

    27 Abril, 2013 a 4:35

    Mi hijo tiene mononucleosis infecciosa,ha tenido todos los síntomas y ahora esta con una erupción cutánea. Quiero saber si tiene cura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *