Cada vez son más los padres en situación de esperar un bebé que contratan el servicio de conservación de células madre del cordón umbilical extraídas en el momento del parto.

Puesto que las células madre de la sangre del cordón umbilical son el origen del resto de las células del organismo, tienen propiedades regenerativas importantes para poder utilizarlas en caso de accidente o de lesiones graves de la persona.

celulas-cordon-umbilical

La sangre del cordón umbilical es abundante en células madre y éstas son susceptibles de utilización en un  gran número de enfermedades de la sangre o de base genética. Se pueden usar para un autotrasplante, o para terceras personas, donde tienen un elevado nivel de aceptación.

Los expertos afirman que puede constituir un seguro de vida, y no sólo para el futuro del bebé, sino también para las personas del entorno familiar.

Su valor terapéutico está comprobado en el tratamiento de trasplante y de enfermedades como leucemia, linfoma y anemia.

Además, en un futuro próximo se prevé que también se aplicarán al tratamiento de enfermedades como diabetes, alzheimer, parkinson, parálisis cerebral y algunas dolencias cardíacas.

Procedimiento

Una vez que el nacimiento se ha producido, se extrae la sangre del cordón mediante una punción en el mismo hospital.

Es importante conseguir el mayor número de células para asegurar los mejores resultados en caso de empleo.

Mediante previo acuerdo con la empresa, el transporte será urgente para evitar el deterioro del material durante el traslado al centro que presta el servicio.

El envío se debe realizar en un kit monitorizado con un chip de registro de temperatura y acumulador de frío.

La muestra se criogeniza y se almacena con las garantías tecnológicas adecuadas en la empresa cuyos servicios se hayan escogido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *