El tabaco es un hábito muy poco saludable como bien informan los médicos gracias a las investigaciones realizadas en este ámbito. Por esta razón, conviene reflexionar sobre las causas o motivos que pueden servir como fuente de motivación para cualquier fumador que desee decir adiós al tabaco de forma definitiva. Las razones para dejar de fumar son:

El tabaco es causa de diferentes enfermedades. De hecho, el humo del tabaco también afecta al fumador pasivo. Debes dejar el tabaco para tener una calidad de vida óptima, envejecer con serenidad y sentirte bien físicamente.

smoke-3
A nivel social incluso, hoy día ser fumador es una enorme limitación que puede condicionar a cualquier persona acostumbrada a fumar con asiduidad puesto que desde enero de este año, no se puede fumar en los bares ni en los restaurantes. Para poder disfrutar con tranquilidad de tus reuniones con los amigos y de los planes sociales es mejor que pienses en dejar de una vez por todas el tabaco para poder disfrutar con total libertad de la rutina de ocio propia de tu ciudad.
Existen otras razones que pueden llevarte a decir adiós al tabaco de forma definitiva. Una de estas razones puede ser económica. Es decir, tal vez necesites evitar algunos gastos y priorizar para poder llegar a fin de mes y ahorrar a fin de año. Toma la calculadora y realiza la suma para comprobar cuánto dinero gastas en fumar a lo largo del año. Una vez que averigües la cantidad piensa en todo lo que podrías hacer con ese dinero. Podrías irte de vacaciones dos semanas a algún destino turístico para descansar y relajarte. Piensa en tus gustos y aficiones puesto que así podrás encontrar una motivación más importante para dejar de fumar.
La principal causa que debe llevarte a dejar de fumar es que estás convencido de que quieres vivir sin el tabaco. Sólo cuando te convenzas al cien por cien pondrás los medios adecuados para vivir en un espacio sin humos y en contacto con la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *