Los aceites adelgazantes deben utilizarse acompañados de un buen masaje. Por su textura oleosa, facilitan el deslizamiento de las manos potenciando sus cualidades drenantes y estimulantes. Los mejores son los que incorporan aceites esenciales y de origen vegetal.

Es importante realizar un tratamiento exfoliante, limpiando la zona en profundiad, antes de aplicar un producto reductor. Con ello se eliminan las células muertas y se consigue que la piel sea más permeable para aprovechar el producto al máximo.

aceite reductor

Movimientos de automasaje

El automasaje estimula la eliminacion de la grasa en las horas de la noche. También ayuda a modear la figura y a tonificar. Cinco minutos por cada movimiento serán suficientes. Recuerda que el mejor aliado es la constancia.

 

Palpación. Empezando por la parte inferior de cada glúteo, se ejercen ligeras presiones con la palma de la mano curvada, avanzando hacia arriba. Se movilizan así las células grasas.

 

Movimiento circular. Primero se extiende el producto en la palma y se calienta frotando las manos. A continuación hay que masajear suavemente el estómago a base de movimintos circulares para facilitar la absorción. Realizar los movimientos en la dirección de las agujas del reloj.

 

Pinzados. Con eldedo pulgar y el índice se sujeta la piel formando pequeños pliegues. Deben moverse de arriba a abajo haciendo que oscilen suavemente. Este movimiento está indicaco para la cintura y los costados.

 

Modelado. Empezando por una de las piernas se realiza un masaje desde el tobillo subiendo hasta la nalga. Hay que hacer especial hincapié en la zona de las cartucheras con pasadas sucesivas en sentido circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *