El MSM es una forma orgánica del azufre (el organismo sólo puede cubrir sus necesidades en este mineral a partir de formas orgánicas). Deriva del dimetilsulfóxido (DMSO) que es una sustancia antiinflamatoria, antioxidante y analgésica pero que deja un desagradable sabor de boca y mal aliento así como ligeras irritaciones dérmicas por su aplicación tópica. Por ello, el DMSO se descompone en MSM (metilsulfunilmetano) y DMS (dimetilsulfido) que es el elemento que provoca mal olor y daño en la piel. El MSM, por otra parte es inodoro, insípido y no se le asocian con efectos secundarios significativos de ninguna clase (tan sólo se han referido algunas molestias digestivas ingiriendo altas dosis del suplemento).
El azufre es un nutriente indispensable para la salud del tejido conectivo. Según las investigaciones el MSM puede ayudar a mantener la flexibilidad y elasticidad de las articulaciones, tendones y ligamentos, así como colaborar en la reducción de la degeneración del cartílago.
Como suplemento a la alimentación se aconseja tomar de 500-5.000 mg/día, dependiendo de la severidad de las condiciones
tengo esclerodermia hace 3 años,queria saber si el msm es buenopara esta enfermedad,tengo la piel muy dura y ya me afecto los dedos de las manos.donde se consigue tambien queria saber