El MSM es una forma orgánica del azufre (el organismo sólo puede cubrir sus necesidades en este mineral a partir de formas orgánicas). Deriva del dimetilsulfóxido (DMSO) que es una sustancia antiinflamatoria, antioxidante y analgésica pero que deja un desagradable sabor de boca y mal aliento así como ligeras irritaciones dérmicas por su aplicación tópica. Por ello, el DMSO se descompone en MSM (metilsulfunilmetano) y DMS (dimetilsulfido) que es el elemento que provoca mal olor y daño en la piel. El MSM, por otra parte es inodoro, insípido y no se le asocian con efectos secundarios significativos de ninguna clase (tan sólo se han referido algunas molestias digestivas ingiriendo altas dosis del suplemento).

nutrytec-msm-1000mg-60-caps

El azufre es un nutriente indispensable para la salud del tejido conectivo. Según las investigaciones el MSM puede ayudar a mantener la flexibilidad y elasticidad de las articulaciones, tendones y ligamentos, así como colaborar en la reducción de la degeneración del cartílago.

Como suplemento a la alimentación se aconseja tomar de 500-5.000 mg/día, dependiendo de la severidad de las condiciones

1 comentario

  1. romina

    28 Junio, 2012 a 16:35

    tengo esclerodermia hace 3 años,queria saber si el msm es buenopara esta enfermedad,tengo la piel muy dura y ya me afecto los dedos de las manos.donde se consigue tambien queria saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *