A pesar de las advertencias sobre los peligros de la excesiva exposición al sol, los adultos jóvenes todavía se queman con el sol o usan camas de bronceado en interiores.
Ambas actividades aumentan el riesgo de cáncer de piel – el cáncer más común entre los estadounidenses – incluyendo el melanoma, que puede ser fatal.

adultosjovenescancer

La gente necesita darse cuenta de que la exposición a la luz ultravioleta, ya sea del sol o de camas de bronceado, es peligrosa, sobre todo cuando se es joven, y que necesita limitar su exposición.
Los profesionales de salud están preocupados de que el bronceado sea cada vez más frecuente y preocupa que esto vaya a convertirse en una verdadera epidemia, si no se tiene cuidado. El problema es que no ve el cáncer aparecer hasta 10 a 15 años más tarde.

Para proteger a esta generación de un melanoma generalizado los esfuerzos de salud pública son necesarios para aumentar la sombra y el uso de protector solar en las zonas recreativas.

En un estudio, investigadores hallaron que el 50 por ciento de las personas entre 18 a 29 años de edad habían tenido al menos una quemadura de sol en el último año, a pesar de un aumento en el uso de protector solar y otras medidas de protección, tales como sentarse a la sombra y usar ropa protectora.
En otro informe, los investigadores encontraron común el bronceado artificial entre los adultos jóvenes, con la tasa más alta entre las mujeres blancas entre 18 y 25 años.

El bronceado artificial antes de los 35 años aumenta el riesgo de melanoma en un 75 por ciento, según el informe.

4 comentarios

  1. Maite colomer

    2 Agosto, 2012 a 23:22

    Tengo la cara con manchas muy oscuras, pero ahora también me han salido, como manchas blancas rosadas encima de las oscuras, me da miedo y pican.

  2. lourdes

    3 Agosto, 2012 a 23:30

    el sol aparte de poder crear mancha y crear cancer de piel…envejece mucho la piel, y en las mujeres mas todavia! no entiendo porqe la gente no se acepta el color de piel que tiene en vez de estar perdiendo el tiempo con tonterias, además la piel blanca es mas bonita!

  3. rosa delia

    4 Agosto, 2012 a 3:03

    Hola yo vivo en Canarias y como sabreis aqui es inevitable tener manchas en la cara,es una mayoria de las mujeres aqui las tienen manchadas,me gustaria saber de algun producto para las manchas yo vivo cn una visera diariamente x el dia hasta las ocho de la tarde y cn proteccion solar mas de cincuenta ,y me cuido mucho de las horas del sol,a ver si me day un remedio eficaz x favor un cordial saludo

  4. Alicia Díaz Ney

    6 Agosto, 2012 a 1:05

    Yo ya tuve un melanoma maligno en 2008, hay que cuidarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *