Según investigadores, parecería que las niñas que son severamente abusadas física y sexualmente se encuentran en un riesgo mayor de padecer enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y apoplejías en la adultez.
Investigadores examinaron el enlace entre el abuso y las enfermedades cardíacas y apoplejías entre 67 mil mujeres. Entre estas mujeres, se reportó un 11 por ciento de actividad sexual forzada durante la niñez o adolescencia, y un 9 por ciento de ellas también reportó haber sido físicamente abusadas.

mujeresabuso

Aquellas mujeres que habían sido repetidamente violadas de niñas o adolescentes se encontraban en un riesgo del 62 por ciento mayor de padecer enfermedades cardíacas. Mientras tanto, las mujeres que habían sufrido abuso físico severo como niñas o adolescentes tenían un 45 por ciento más de probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.

Según aclaran los profesionales, el único factor más grande que explica la relación entre el abuso infantil y las enfermedades cardiovasculares en la adultez es la tendencia de las niñas abusadas a ganar más peso durante la adolescencia y hacia la edad adulta.
Sin embargo, factores de riesgo conocidos para las enfermedades cardíacas, como obesidad, diabetes, fumar e hipertensión, se registraba tan solo en un 40 por ciento para la relación entre mujeres abusadas y enfermedades del corazón. Como resultado, los investigadores argumentaron que otros factores, como niveles de estrés excesivos, entre las personas con un historial de haber sido abusadas, podrían tener un papel importante.

Para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares entre las mujeres con esta problemática, los profesionales advierten que se necesita entender más acerca de las intervenciones psicológicas, médicas y de los hábitos diarios de estas para mejorar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *