Las mujeres con dolor en el pecho son más propensas que los hombres a esperar más de un día para buscar atención médica, según un nuevo estudio.
Y, como era de esperar, los adultos jóvenes tienen menos probabilidades que los adultos de edad avanzada a pensar que su dolor en el pecho puede estar relacionado con problemas del corazón, según dijeron los investigadores.

ataques

 

Tanto hombres como mujeres buscan atención debido a la persistencia de sus síntomas, pero las mujeres son menos propensas que los hombres a buscar ayuda porque sospechen de enfermedad cardíaca.

Para el estudio, los investigadores entrevistaron a casi 3.000 personas, de entre 18 y 55 años de edad, que fueron hospitalizados por sufrir un ataque cardiaco en 104 hospitales diferentes de Estados Unidos entre los años 2008 y 2012. El 90 por ciento de los hombres y el 87 por ciento de las mujeres habían experimentado dolor en el pecho, presión, opresión o malestar por su ataque cardíaco.

Los investigadores también encontraron que:

Síntomas llevaron a casi un tercio de las mujeres y un 20 por ciento de los hombres a visitar a su médico antes de su ataque al corazón.

Las mujeres eran menos propensas a recordar haber charlado sobre las enfermedades del corazón con sus médicos, o que los proveedores de atención de la salud dijeran que sus síntomas podrían estar relacionados con el corazón.

Casi el 60 por ciento de los hombres y las mujeres no pensaron que sus síntomas estuvieran relacionados con el corazón. Muchas mujeres dijeron que creían que se trataba d indigestión, estrés o ansiedad, mientras que los hombres citaron indigestión o dolor muscular.

1 comentario

  1. Martha

    20 Abril, 2013 a 22:20

    Es importante acudir al médico al sentir los primeros síntomas, muchas veces hacemos valoraciones desde nuestra perspectiva y es un gran error, porque cuando conocemos un diagnóstico médico puede ser muy tarde.

    Con las enfermedades del corazón no se puede abusar.

    Quisiera recomendaciones de alimentos que me ayuden a bajar de peso y poder eliminar el colesterol alto. Es muy importante para mí salud poder perder peso.

    Gracias por esta página. Dios les bendiga siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *