Ha sido identificada una mutación genética que ayuda a limpiar la grasa del organismo por científicos, pero estos no están seguros si las personas con esta mutación tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas u otros problemas de salud.

Investigadores en Holanda estudiaron a dos familias con inusuales niveles altos del colesterol bueno HDL y bajos niveles de triglicéridos, un tipo de grasa que circula por la sangre. Una secuenciación genética reveló que las familias tenían una mutación en un gen llamado GALNT2.

Cuando ingerían crema de leche pura, las personas con esta mutación tenían una mejor capacidad para limpiar aquellos triglicéridos que las personas sin la mutación, según anuncia el estudio.
Esto podría deberse a un cambio en la interacción entre GALNT2 y otro factor conocido como apoliproteína C-III, dijeron los investigadores. Estos explicaron que la Apo C-III inhibe una enzima que rompe los triglicéridos y que esta proteína es especialmente buena en inhibir la enzima cuando se encuentra modificada por el gen GALNT2.

Pero la versión mutada del gen no modifica la proteína Apo C-III, lo que significa que no es tan efectiva para inhibir la enzima que rompe los triglicéridos. Esto significa que los triglicéridos son eliminados más rápidamente del organismo.

Según uno de los investigadores, parecería ser que esta mutación es algo bueno de tener. Sin embargo, aún no se sabe si las personas en el estudio tendrían un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cualquier otro problema de salud relacionado con los niveles de grasa en el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *