Laboratorios Mejoral, nueva área de Omega Pharma especializada en el área respiratoria, lanza Nasodren, un nuevo producto sanitario revolucionario para el tratamiento de la rinosinusitis que ofrece un alivio rápido, menos de 3 minutos, desde la primera dosis gracias a la eficacia de su único ingrediente, el extracto de ciclamen, que aplicado como un spray nasal, es un eficaz drenante de las fosas nasales.  Una aplicación diaria durante 7 días alivia todos los síntomas.

Es difícil identificar la rinosinusitis (popularmente conocida como sinusitis) a la primera, incluso para un médico o farmacéutico, ya que presenta los mismos síntomas que otros problemas más habituales, como un resfriado o una rinitis alérgica. No obstante, podríamos decir que si un resfriado nos dura más de 10 días, es bastante probable que en realidad tengamos una sinusitis. En ese caso, es aconsejable acudir al farmacéutico.

nasodren

Según las guías EPOS publicadas en 2012 (Documento de Posicionamiento Europeo sobre Rinosinusitis y Poliposis Nasosinusal), la definición de rinosinusitis en adultos es una inflamación de la nariz y senos paranasales que tiene las siguientes características: dos o más síntomas que aparecen súbitamente. Estos pueden ser: obstrucción nasal, congestión nasal, nariz tapada o descarga anterior o posterior. También puede darse que el paciente sufra dolor facial y una reducción o pérdida de olfato.

En el caso de la rinosinusitis en niños la definición también alude a una inflamación de nariz y senos paranasales, cuyas principales características son: obstrucción nasal, congestión nasal, nariz tapada o descarga anterior o posterior además de posible dolor fácil o de cabeza y catarro.

Dichas guías clasifican la rinosinusitis según su duración en aguda o crónica. La primera dura menos de 12 semanas, con una completa resolución de los síntomas mientras que la duración de la segunda se extiende más allá de las 12 semanas y no se da una completa resolución de los síntomas.

¿Cuáles son las principales causas de la rinosinusitis? En un 90-98% son los virus, lo que los convierte en la causa principal. El catarro, que puede derivar en rinosinusitis aguda, les sigue en la lista de causas (1-2%). Sólo un pequeño porcentaje de las personas que padecen rinosinusitis aguda (entre un 0,2% y un 2 %) pueden padecer una sobreinfección bacteriana secundaria a la infección viral.

A veces no se le da a la rinosinusitis la importancia que se debiera pero, en realidad, tiene un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes. Además suele ocasionar un gran consumo de recursos sanitarios.

Para paliar estas complicaciones, Laboratorios Mejoral pone a disposición de los pacientes el producto sanitario Nasodren, que tiene un doble mecanismo de acción. Por un lado,  facilita una rápida eliminación de las mucosidades acumuladas, microbios y residuos infecciosos tan característicos de la sinusitis, y por otro lado, estimula los mecanismos naturales de limpieza y drenaje de los senos paranasales.

Nasodren tiene un efecto inmediato desde la primera dosis y se aplica 1 vez al día durante 7 días. Está indicado para adultos y niños mayores de 5 años. 

4 comentarios

  1. ivan bastidas

    10 Noviembre, 2014 a 18:04

    Bnas tardes, quisiera saber en que establecimiento s e consigue este producto en Caracas, Venezuela. Gracias de antemano por su información.

  2. Rosa de montenegro

    23 Noviembre, 2014 a 6:17

    Necesito este médicamente , cdo leo para que sirve esa soy yo pero es difícil para mi en Venezuela? gracias

  3. JORGE LUIS JUAREZ RUIZ

    10 Septiembre, 2015 a 5:35

    Buenas noche, tengo sinusitis donde puedo conseguir nasodren en Venezuela y cual es el costo, soy de Mérida Venezuela

  4. MALVINA CACERES CORREA

    27 Octubre, 2016 a 17:13

    SOY DE CHILE COMO CONSIGO ESTE MEDICAMENTOS LO NESECITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *