El alzheimer es una enfermedad importante para las personas, y aunque cada día surgen más alternativas para esta enfermedad, lo cierto es que sigue siendo un problema social importante, y sobre todo un problema tanto para las personas que las padecen como para sus familiares.

20060919-neurona-biologica

Se han transformado células madre embrionarias en una neurona específica además de estabilizarlas, para destruír la enfermedad en sus episodios iniciales y recuperar de esta manera la memoria. Esto lo han conseguido unos investigadores de la Universidad de Northwestern. Se ha demostrado que estas nuevas células funcionan como las originales, de manera que los resultados son satisfactorios.

Debido a que la destrucción de estas neuronas da lugar a la enfermedad, la creación de las neuronas artificiales serviría para destruír la enfermedad del alzheimer, ya que estas neuronas ayudan al hipocampo a restablecer los recuerdos, y la falta de ellas produce la falta de recuerdos que deriva en la enfermedad del alzheimer.

La posibilidad de crear estas neuronas también permite a la ciencia investigar mayormente la enfermedad para crear nuevos fármacos y probar cada uno de los que se van creando hasta dar con fármacos que resulten beneficiosos para tratar el alzheimer. De hecho, en otro estudio habían descubierto otra forma de creación de neuronas para tratar la enfermedad del alzheimer.

1 comentario

  1. MIGUEL GOMEZ ZAPATA

    18 septiembre, 2013 a 0:23

    mi mama tiene 73 años tiene alzheimer mas o menos fase 3 el medico de ella era el Dr Amin Hassan Morales, el ya fallecio tiene mas o menos 6 años de tener esta enfermedad practicamente ya perdio el 90% de la memoria , esta bien delgada casi no camina, esta tiesa, tendra todavia posibilidades de recuperarse?actualmente toma geodon de 40 mg reminyl er 16mg para la depresion toma lexapro de 10mg trihexifenidilo 5mg sinemet 25/250mg,todas recetadas por el Dr Hassan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *