La epilepsia es una enfermedad común que causa repetidas convulsiones que pueden variar en severidad. Estas convulsiones son causadas por explosiones de la actividad eléctrica en el cerebro que no son normales.

ninosepilepsia
Las convulsiones pueden causar problemas en el control de los músculos, el movimiento, el habla, la visión, o el estado de alerta. Usualmente no duran mucho tiempo, pero pueden provocar miedo.
Sin embargo, es bueno saber que los tratamientos para la epilepsia suelen funcionar muy bien y controlan las convulsiones.

Es normal que los padres se preocupen sobre lo que sucederá al niño si tiene alguna convulsión. Pero también es importante ayudar al niño a vivir, jugar, y aprender como cualquier otro.
Sin embargo, podría ser importante que los padres se encuentren atentos ante el desarrollo del niño.

Un estudio nuevo sugiere que los niños atendidos por epilepsia en los departamentos de salud deberían ser observados por desarrollos tardíos y autismo ya que la condición suele ocurrir conjuntamente.

Investigadores del Hospital de Chicago pidieron a los padres de niños menores de 5 años que padecían de epilepsia que llenaran cuestionarios que apuntaban a la búsqueda de determinados patrones de salud. El resultado demostró que un 75 por ciento de los niños también tenía un retraso en el desarrollo, mientras que el 41 por ciento tenía autismo.

Más de un tercio de los niños no habían sido diagnosticados previamente con ninguna de las dos condiciones antes mencionadas.
Los resultados apoyan la observación necesaria para el posible diagnóstico de este desorden psiconeurológico.

2 comentarios

  1. Maria Guadalupe

    8 Diciembre, 2014 a 16:27

    Mi hija enfermo desde bebé y no se sabian que era, después de un tiempo se sabe que es epilepsia con lesión en el cerebro, le a costado mucho trabajo aprender lo poco que sabe y a sus casi 14 años no se les ocurrió pensar en algún estudio para descartar algún sintoma de autismo ya que ella desde bebé hace cosas extrañas como oler demasiado o el cambio de lugar sus cosas la pone muy nerviosa y algunas veces se altera, ahorita ya es una adolescente y he observado problemas en su menstruacion, considero de gran importancia lo que comentan que en los niños con epilepsia se estudien los sintomas de autismo que puedan presentar para ofrecerles una mejor calidad de vida, ojala hubiera mas lugares donde se les pueda dar seguimiento y puedan seguir desarrollándose de manera mas normal porque aunque la epilepsia no sea considerada una discapacidad, los padres de niños y niñas con este problema no podemos exponerlos al mundo cuando ya tienen un daño no solo en su desarrollo si no en toda su vida epilepsia con retraso aunque sea leve hace la diferencia…

  2. GLORIA LUZ

    7 Marzo, 2016 a 1:25

    Mi hijo inicio con síntomas de la epilepsia á quince años,hoy tiene treinta y tres y ya se ha deteriorado tanto su cerebro pues el médico dice que es ya un retraso mental no funciona normalmente su cerebro pues por momentos coordinaba pero ahora ya no son lejanos,y ahora inicio á pasarse del todo,quisiera saber que podría hacer en esta situación, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *