En la actualidad hay un creciente aumento de niños con sobrepeso u obesos pero que están mal nutridos. Aunque parezca una contradicción no lo es ya que el niño tiene un exceso de grasa corporal pero le faltan nutrientes para estar saludable. La gordura no es sinónimo de nutrición sino en la mayoría todo lo contrario.

Es frecuente que los niños con menos recursos sean los más afectados en padecer obesidad y mal nutrición.

Ninos-con-sobrepeso-y-mal-nutridos

Consecuencias en la salud de los niños obesos y mal nutridos:

-deficiencia de hierro y desarrollo de anemia

-desarrollo de diabetes

-colesterol alto

-osteoporosis y problemas en los huesos

-patología de las tiroides

-cansancio y fatiga

-bocio

-disminución de sus capacidad física y mental

-problemas en la piel

-enfermedades de la vista

-afecciones cardiovasculares

-hipertensión

 

Los niños con sobrepeso además tienen problemas para relacionarse con otros niños ya que no pueden hacer lo mismo que el resto de sus pares, pero también suelen recibir burlas o maltratos psicológicos.

Es importante que los padres prevengan o traten el sobrepeso en los niños ya que puede causarles muchos problemas de salud en el presente pero también en el futuro.

Una alimentación sana y el ejercicio diario son los claves para reducir el exceso de peso en niños y mejorar la salud y calidad de vida.

La comida rápida o chatarra y las gaseosas así como la falta de actividad física son las principales causas del sobrepeso y mal nutrición en niños. 

Es importante educar a los niños sobre las consecuencias del sobrepeso y de la importancia de seguir una alimentación adecuada para lograr una buena nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *