Niveles bajos de vitamina D son comunes entre aquellos pacientes que deben someterse a una cirugía de la columna vertebral y esto podría retrasar la recuperación, según advierte un nuevo estudio.

img1-2

La vitamina D ayuda a la absorción del calcio. Los pacientes que necesitan cirugía de la columna vertebral y tienen bajos niveles de esta vitamina podrían tener dificultades para producir hueso nuevo.

En la investigación se evaluó a 313 pacientes que se debían someter a este tipo de cirugía y hallaron que más de la mitad carecía de los niveles normales de vitamina D, incluyendo un cuarto de ellos que tenían una deficiencia severa.
Los hallazgos sugieren que podría valer la pena evaluar a los pacientes que deben someterse a cirugía sobre los niveles de vitamina D, ya que, según estiman los profesionales, aquellos con niveles insuficientes de dicha vitamina podrían beneficiarse tomando 50 mil UI de vitamina una vez por semana durante 8 semanas antes de la cirugía, porque esto podría ayudar a la recuperación luego de la intervención quirúrgica.

Es común para la gente mayor tener bajos niveles de vitamina D, pero los pacientes en el estudio que mostraban tener niveles más bajos de esta vitamina eran jóvenes. La edad promedio de los pacientes era de 55 años; y las personas más propensas a tener niveles inadecuados de vitamina D eran los fumadores, personas obesas, aquellos con alguna discapacidad antes de la cirugía y aquellos que nunca habían tomado vitamina D suplementaria o cualquier multivitamínico suplementario.

Aquí puedes encontrar suplementos de Vitamina D: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/vitamina-d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *