La diabetes está afectando a niveles récord en todo el mundo y la mitad de las personas que se estima padecen la enfermedad no han sido, hasta ahora, diagnosticadas, según un informe.

El número de personas que viven con diabetes se estima ahora en una cifra de 371 millones, un aumento de 5 millones de personas comparado con el año anterior, con un número que espera llegar a las 552 millones de personas en el año 2030, según anunció la Federación Internacional de Diabetes (IDF).

diabetes

La diabetes es a menudo vista como un problema occidental, ya que la gran mayoría de personas con la enfermedad tienen diabetes tipo 2, que está relacionada con la obesidad y la falta de ejercicio.
Pero la enfermedad también se está extendiendo rápidamente en los países más pobres, junto con la urbanización, y cuatro de cada cinco diabéticos viven en países de bajos y medianos ingresos, abriendo nuevas oportunidades y desafíos para la industria farmacéutica.

Sólo China tiene 92,3 millones de personas con diabetes, más que cualquier otra nación en el mundo, y la tasa también es enorme en el África subsahariana, donde una atención sanitaria limitada significa menos de una quinta parte de casos diagnosticados.
La IDF estima que, a nivel mundial, 187 millones de personas aún no saben que padecen la enfermedad.

Los diabéticos tienen un control insuficiente del azúcar en la sangre que puede conducir a complicaciones graves, como daños en los nervios, renal y ceguera.
La enfermedad es una de un número de condiciones crónicas – junto con el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y respiratorias – que los activistas de la salud desean incluir en el siguiente conjunto de desarrollo de objetivos mundiales.

5 comentarios

  1. mari rodriguez

    2 Abril, 2013 a 21:08

    hola me interesa informacion sobre productos beneficiosos para la diabetes,tengo una hija que la padece y me gustaria estar al dia sobre la enfermedad.GRACIAS.

  2. Cristobal

    3 Abril, 2013 a 11:34

    hola me interesa informacion sobre productos beneficiosos para la diabetes,.GRACIAS.

  3. carlos

    5 Abril, 2013 a 1:32

    hola:
    estoy muy interesado en productos que ayuden a combatir la diabetes, tengo un hermano con la ehfermedad.

    Gracias

  4. juancarlos geremia

    6 Diciembre, 2013 a 17:09

    Padesco la enfermedadiabetes tipo ll tengo 50 año

  5. BEN.. S. REAL. R.

    23 Diciembre, 2013 a 4:05

    ES INCREIBLE QUE CON TODO EL AVANCE Y ACCESO MISMO A ESTE TIPO DE INFORMACION , LOS SERES HUMANOS EN GENERAL , NO TENGAMOS MUCHO CUIDADO EN LO QUE ESTAMOS LLEVANDONOS A LA BOCA ….REALMENTE SOMOS LO QUE INGERIMOS..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *