Cada generación tiene unos hábitos y unas costumbres determinadas en relación con el tiempo de ocio. Pero está claro que existen formas muy poco saludables de pasar el tiempo libre en compañía de los amigos. Sin duda, abusar del alcohol es un juego muy peligroso que puede producir graves consecuencias. Los jóvenes, en muchas ocasiones, se dejan llevar por aquello que hacen la mayoría. Por ello, es importante que los padres tengan conversaciones con sus hijos desde temprana edad para que tengan su propio criterio.

borrachas

Un criterio que debe estar basado en la salud. Por ello, es esencial que los jóvenes conozcan de cerca las consecuencias del exceso del alcohol. Por ello, puedes apostar por otras formas de disfrutar del tiempo de ocio que son más saludables y positivas, por ejemplo, hacer deporte puede ser una idea excelente para compartir entre amigos. De hecho, muchos chicos se implican al cien por cien en actividades como el fútbol. Del mismo modo, muchas chicas apuestan hoy en día por disfrutar de actividades como el yoga o el taichí.

El exceso del alcohol puede desembocar en una situación tan grave como un coma etílico. Por otra parte, una borrachera siempre deja su huella en los síntomas de la molesta resaca que causa un enorme cansancio, dolor de cabeza y vómitos. Los jóvenes deben apostar por un tiempo de ocio divertido, inteligente y saludable. Pero para ello, también es necesaria la información en este sentido ya que además, aumenta la práctica de planes sociales como el conocido popularmente como botellón. Reuniones de jóvenes que se celebran al aire libre con el único objetivo de pasarlo bien y de beber alcohol.

Durante el tiempo de ocio puedes disfrutar de otras bebidas tan excelentes como el sabor de un buen  zumo de piña, melocotón o naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *