Es necesario apostar por unos hábitos de vida saludables, es decir, es ideal cuidar la alimentación, además, también es necesario llevar una vida activa mediante la realización de deporte y ejercicio. Por otra parte, es importante no abusar del consumo de alcohol.

Alcohol

En nuestro país, los más jóvenes tienden a consumir con frecuencia una cantidad importante de alcohol durante el fin de semana. Un error puesto que no es conveniente asociar la bebida con el entretenimiento. Cualquier persona debe de poder mostrarse ante el otro tal y como es. Es decir, el consumo de alcohol excesivo y los efectos que produce, impiden a aquel que bebe poder ser natural. De este modo, los jóvenes deben apostar por otro tipo de valores más sanos a la hora de disfrutar durante el tiempo de ocio del fin de semana.

Por otra parte, cuando un adulto bebe alcohol también debe de evitar conducir y coger el coche puesto que en esas circunstancias no está en condiciones ideales para estar al volante. Afortunadamente, cada vez existe una mayor conciencia social de la importancia que tiene conducir siempre con responsabilidad evitando no sólo el alcohol sino también, el exceso de velocidad.

Además, cualquier mujer que esté embarazada también debe de evitar beber alcohol en todo momento. Sin embargo, según publica la revista Mi bebé y yo en un artículo publicado en la página 66, casi la mitad de las mujeres embarazadas de España bebe alcohol durante el embarazo. Un dato que no deja de resultar sorprendente y alarmante en una sociedad con un grado de formación elevado al menos así ha quedado patente en un desayuno con finalidad informativa que fue organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud que se ha celebrado recientemente.

Siempre es necesario no abusar del alcohol para conseguir el equilibrio emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *