Las personas que se saltan el desayuno pueden terminar comiendo más y eligiendo alimentos menos saludables durante todo el día, según un nuevo estudio. Comer el desayuno, por otra parte, ayuda a las personas a evitar comer en exceso y a mantenerse alejadas de los antojos de alimentos altos en calorías.

Un grupo de investigadores comparó imágenes por resonancia magnética del cerebro de 21 personas. Las exploraciones se realizaron tanto cuando los participantes no habían comido nada por la mañana como después de haber tenido un desayuno de 750 calorías. Después de todos los análisis, los participantes se sirvieron el almuerzo.

cerebro

 

 

“A través de los dos resultados de resonancias magnéticas de los participantes y observaciones de lo mucho que se comió en el almuerzo, encontramos amplia evidencia de que el ayuno provocó más hambre en la gente y aumentó el atractivo de los alimentos ricos en calorías y la cantidad de alimento que las personas comieron”, afirmó el Dr. Tony Goldstone, desde el Colegio Imperial de Londres en un comunicado de prensa oficial.

 

El estudio reveló que las personas que se saltan el desayuno tenían una variación en el patrón de actividad en la corteza orbitofrontal, un área del cerebro relacionada con el valor de la recompensa y el agrado de los alimentos. En concreto, las imágenes de alimentos altos en calorías dispararon la actividad en esta área del cerebro. Los autores del estudio anotaron que, sin embargo, si el participante tomaba el desayuno, esta respuesta no era tan fuerte.

 

Los investigadores concluyeron que el ayuno no es una buena estrategia dietetica, ya que puede hacer que el cerebro se incline a buscar alimentos ricos en calorías. Debido a que este estudio fue presentado en una reunión médica, los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.

6 comentarios

  1. Christian Lastra

    18 Marzo, 2013 a 14:28

    Excelente que se publique toda esta informacion para poder realizar una mejor labor sobre nuestra alimentacion y poder compartir con el resto de personas todo sobre nuestra salud
    Felicitaciones

  2. Andrea

    18 Marzo, 2013 a 20:19

    Me gusta mucho este blog de farmacia .
    Y prendió. Mucho de aquí. Y seguido algo de los consejos de aquí. Gracias x este. Blog y gracias a mi amigo k me lo recomendó

  3. mari

    18 Marzo, 2013 a 21:48

    Muy bueno, gracias a este Blog de Farmacia, hace que nos enteremos de muchas cosas interesantes sobre la Salud con remedios caseros, lo delperejil lo conocia de mi abuela, siempre tenia plantado y decia que tener aunque fuese una maceta en casa esto hacia tener el corazon alegre cuanta razon tenia mi Abuela buena y guapa a la que adorare mientras viva. En muchas comidas y tapas esta bueno y en tortilla. Un abrazo a todos los que haceis todo esto posible….

  4. Carmen

    18 Marzo, 2013 a 23:05

    Me gusta mucho su bloc de Farmacia, gracias por mandarmelo y enhorabuena

  5. Sandra Dollsface

    20 Marzo, 2013 a 13:14

    Muy bueno este Blog sobre la Saud!!!…Felicitaciones!!!…Gracias por poner este tipo de información al alcance de todos un Saludo desde Argentina!!!… ;)

  6. sonia elisa

    20 Marzo, 2013 a 22:34

    Laverdad q me encanta éste blog de farmacia,aprendi mucho gracias a ustedes,aprovecho para felicitarlos por informar y enseñar a las personas a tener una vida mas sana….Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *