Si de enfermedades extrañas se trata, hoy hablaremos de una que debería estar entre las 10 más raras, al menos de las enfermedades cerebrales. Un grupo de científicos de Estados Unidos detectó en una mujer una enfermedad cerebral que hace que no tenga miedo a nada.

celulas-madre-y-cerebro

Según los investigadores, esta mujer no siente miedo debido a que se ha destruido la zona del cerebro en la cual éste se genera, la amígdala cerebral.

En las últimas dos décadas, los científicos acompañaron a la mujer, identificada como SM, en busca de información sobre su situación que pueda dar pistas para el tratamiento de estrés post-traumático, sobre todo en los soldados que regresan de la guerra. Sin embargo, los expertos consideran que es increíble que la mujer aún esté viva, ya que “la naturaleza del miedo es la supervivencia y la amígdala cerebral nos ayuda a evitar situaciones, personas u objetos que ponen en peligro nuestras vidas”.

Si la amígdala cerebral se destruye por alguna razón, además de no sentir miedo, la persona pierde la capacidad de detectar y evitar las situaciones de peligro que representan un riesgo para su vida. En lugar de sentir miedo, SM, cuya rara condición se conoce como Urbach-Wiethe, muestra un abrumador sentido de la curiosidad.

Para el estudio de sus reacciones, los investigadores llevaron a la mujer a una tienda de mascotas exóticas repleta de arañas y serpientes, animales de los que había dicho en repetidas ocasiones que odiaba y trataba de evitar. Pese a ello, al ingresar a la tienda, la mujer se acercó a las serpientes y se mostró fascinada con la gran variedad de animales de esta especie que había en el lugar.

¿Se imaginan no sentir miedo a nada ni a nadie? Sería muy extraño pero sobre todas las cosas sería demasiado peligroso.

6 comentarios

  1. Anonimo2013

    24 septiembre, 2013 a 20:12

    Mucho mejor!!!! Apenas se sufre, es tranquilidad, se disfruta más de la vida. El miedo sólo es un obstáculo.

  2. Gonzalo

    26 diciembre, 2013 a 2:48

    Leiste la nota Anonimo2013? Como “mucho mejor”? El miedo es una necesidad para sobrevivir, quien viva sin miedo esta permanentemente en riesgo de vida, dejemonos de frases lindas, el miedo es necesario para alertarnos del peligro, como podriamos vivir sin percibir el peligro, luego uno ve lo que hace, si el peligro es manejable, sobrellevable, etc, etc… No elegiria vivir sin miedo, ya estaria muerto seguramente

  3. jeissob

    17 diciembre, 2015 a 7:31

    Quisiera tener esa enfermedad no tener miedo seria genial sufro de ataques de pánico y trastornos de ansiedad no saben lo que es lidiar con esto y precisamente es la maldita amígdala que parece ser más sensible los antidepresivos son para bloquear la zona del miedo

  4. azahara

    6 junio, 2016 a 1:40

    Estáis descerebrados, cómo vais a querer tener una enfermedad así? es un peligro. El miedo NO es malo, ni es ningún obstáculo, al revés. Lo que hace el miedo es prevenir de los peligros, hace reaccionar. Sin él no estarías vivos, deseando cosas como no tenerlo…

  5. Andyprats

    29 diciembre, 2016 a 23:55

    Está el no sentir midiedo y no sentir preocupación
    Para mí diferentes totalmente
    A mí des de pequeño mis padres siempre me decían por accidentes de niños, no tienes miedo a nada!! A día de hoy me dedico como Joby a el misterio y el abandono, donde visitó lugares con bastantes energías negativas
    Puedo entrar solo o Buen acompañado, la sensación, la misma, mucha curiosidad por todo, quizá eso sea lo que aparte el tener miedo de mi!
    En los aspectos del día a día si tengo preocupaciones pero ningún miedo en afrontarlas
    Yo disfruto de tal y como soy la verdad! Tampoco puedo decir que se siente tener miedo a algo!! Creo que también sería especial para nosotros

  6. wally

    20 febrero, 2017 a 19:27

    disculpen que hable algo feo , pero es que estoy desesperado. he intentado todo para no tener miedos y ansiedades y nada me resulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *