Mientras la mayor parte de la investigación sobre la dieta y la obesidad se centra en lo que come la gente, un nuevo estudio en ratones sugiere que más se debe prestar atención a cuándo la gente come.
Investigadores estadounidenses descubrieron que los ratones a los que sólo se les permitía comer durante ocho horas al día comían tanto como los ratones que se les permitía comer todo el día. Ambos grupos consumieron una dieta alta en grasas, pero los ratones con el horario restringido de alimentación aumentaron menos de peso, tenían hígados sanos y tenían menos inflamación.

Los hallazgos sugieren que comer durante demasiadas horas del día puede contribuir a la obesidad.

Cada órgano tiene un reloj, lo que significa que hay momentos del día en que los órganos, incluyendo el hígado, los intestinos y los músculos, operan a su máxima eficiencia, y otras veces cuando trabajan con menos eficiencia. Estos ciclos son críticos para los procesos que van desde la descomposición del colesterol a la producción de glucosa. Al comer con frecuencia durante todo el día y la noche es posible que cambie estos ciclos metabólicos normales.
Cuando comemos azarosamente, los genes que regulan esto no se encuentran encendidos o apagados por completo.

Los resultados del estudio indican que horarios restringidos de comidas pueden ayudar a prevenir el aumento de peso, y se debe tener más en cuenta cuándo se come.
Sin embargo, mientras que los estudios con animales pueden ser útiles, con frecuencia no logran producir resultados similares en los seres humanos.

 

6 comentarios

  1. FELIPE

    30 agosto, 2012 a 23:04

    completamente de acuerdo, hay que respetar el tiempo de cada función,a mi me ayudo a perder 18 kilos en 6 meses, mas un paseito diario.

  2. Jesús Socastro

    31 agosto, 2012 a 6:26

    Yo perdí cerca de 30 kilos en 8-9 meses simplemente comiendo bien! Respetando las horas del dia y evitando comidas grasas + el mismo paseito de Felipe!
    Hoy en dia estoy en mi peso y mas a gusto que un pez en el agua!

    Si se quiere, se puede!

    Saludos!!

  3. Virginia

    31 agosto, 2012 a 17:05

    Me gustaría saber si el consumo de soja es efectivo para regular la sintomatología asociada a la retirada de la menstruación (menopausia) desde qué edad es conveniente tomarla y con qué periodicidad.Gracias de antemano

  4. María Sánchez-Campillo

    31 agosto, 2012 a 19:39

    Yo recomiendo desayunar como un Rey, comer como un principe y cenar como un mendigo.

  5. Antonio Ruiz

    12 septiembre, 2012 a 19:05

    Tengo 66 años, mido 1,69, y peso 93 kg, como puedes observar estoy gordo y necesito adelgazar pues soy hipertenso , llegue a tener 28 de tensión , lo que me motivo un aneurisma cerebral en el año 2003 y en el 2006 un infarto de miocardio. De las dos cosas estoy operado y bien, pero gordo y eso no me interesa, lo peor es que no estoy preparado mentalmente para adelgazar, en todos los planes que me ponen me hago trampas en solitario y como lo que no debo.
    ¿Como podría hacer para concienciarme de que debo pesar como mucho 80 kg.?

    Saludos y gracias si me aportas alguna solucion

  6. Alex

    22 septiembre, 2012 a 18:57

    Antonio Ruiz, la única manera de concienciarte para poder perder peso es la siguiente: Con un par. Yo llevo 4 meses yendo a un Gimnasio, cuando comencé pesaba 145 kilos para mis 21 años que tengo… demasiado. Masa muscular de 40%. En esos 4 meses he conseguido adelgazar 20 kilos, y la masa muscular la tengo en 35%, con cabeza. Me lo propuse y ahí estoy, me encuentro mucho mejor, sobre todo en la respiración y la ropa. De 5 XL a 2 XL en 4 meses está muy bien eh ;). No estoy haciendo una dieta de “farmacia” o “milagrosas”, eso es perder el tiempo y salud (más dinero claro). Yo lo que hago es comer de todo pero menos cantidad que antes. He suprimido toda la fritura: huevos fritos, patatas fritas, etc… (mi comida favorita… ) pero realmente ha merecido y merece la pena, me encuentro como nunca he recordado. También tengo un problema en el estómago, que el intestino o colon no frena… y con el ejercicio y cuidar mi alimentación me han ayudado bastante.

    Los ejercicios que hago diariamente en el Gimnasio , 5 días a la semana (de Lunes a Viernes), son los siguientes:

    -Cardio:
    Bicicleta = 30 minutos con un ritmo de 24km/h (piñón blando)

    Cinta = 30 minutos con un ritmo de 5km/h (Hago esa velocidad porque con mi peso es demasiado esfuerzo para mi, pero lo voy aumentando según la necesidad , tu mismo te pones metas y las superas.)

    Elíptica = 20 o 30 minutos con un ritmo alto.

    -Abdominales:
    Abdominal superior = 60 abdominales. 1 serie.
    Abdominal inferior = 60 abdominales con las piernas elevadas. 1 serie.
    Abdominal inferior = 60 abdominales con las piernas reclinadas. 1 serie.

    Tardo un total de 1 hora 30 o 2 horas en el Gimnasio y cuando salgo me quiero comer el mundo ajaja.

    Por ello te animo a que te pongas en marcha con tu salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *