El Hospital John Hopkins recientemente emitió este boletín informativo. Esta información también fue enviada al Centro Medico del Ejercito de los EE.UU.

JHM-JHH2-300x248-1

1. Todos tenemos células cancerigenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo luego de un tratamiento, significa que el examen ya no detecta las células cancerigenas, porque la cantidad de ellas en el cuerpo no alcanzan la cantidad necesaria para ser detectadas en el análisis normal.

2. Las células cancerigenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.

3. Cuando el sistema inmune de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerigenas son destruidas por éste y se evita su multiplicación para formar un tumor.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias nutricionales múltiples. Estas podrían ser genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida.

5. Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples y fortalecer el sistema inmune, se recomienda un cambio en la dieta, incluyendo suplementos.

6. La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerigenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye

células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y pueden causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

7. Mientras la radiación destruye las células cancerigenas, también quema y daña las células saludables, los tejidos y los órganos.

8. El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica, debido a la quimioterapia y la radiación, el sistema inmune está débil o destruido; entonces la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.

10. La quimioterapia y la radiación pueden provocar mutación en las células cancerigenas y pueden hacerse resistentes y también de difícil destrucción. La cirugía también puede provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.

11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es no alimentar las células cancerígenas con alimentos que las estimulen a multiplicarse, y así dejarlas morir de hambre.

 

 

 

 

 

 

 

Las células cancerígenas se alimentan de:

A. El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Al eliminar el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que favorece la proliferación de células cancerigenas. Los sustitutos del azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc, son fabricados con Aspartame y éste es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. A la sal de mesa se le añade un químico para volverla blanca, y éste es estimulante de células cancerigenas. La mejor alternativa es la sal marina ó aminoácidos Bragg.

B. La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Al eliminar la leche y sustituirla con leche de soja sin azúcar, las células cancerigenas son privadas de su alimento y mueren.

C. Las células cancerigenas se desenvuelven en un ambiente ácido. Una dieta estructurada a base de carnes rojas es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollos) en lugar de carne de res o de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos para el ganado, hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente a personas con cáncer.

D. Una dieta elaborada con un 80% de vegetales frescos y zumos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimula a crear un ambiente alcalino. El restante 20% de la alimentación se puede proveer de alimentos cocidos, incluyendo granos. El zumo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Beba zumo de vegetales frescos (incluyendo habichuelas y judías verdes) para conseguir enzimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables, además ingiera vegetales 2 o 3 veces al

día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40º C, por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C.

E. Elimine el café, té y chocolate pues tienen cafeína. El té verde es una mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. Lo mejor para beber es el agua purificada o filtrada, para evitar las toxinas y los metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, por lo tanto evítela.

F. La proteína cárnica es difícil de digerir y requiere de muchas enzimas digestivas. Los cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual produce más toxinas.

G. La pared de las células cancerigenas tienen una dura capa de proteína. Al reducir la ingesta de cárnicos quedan libres más enzimas para atacar la pared exterior de las células enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células cancerígenas.

H. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir el sistema inmune (antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos esenciales, etc.) lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, causan apóptosis o muerte programada de células, que es el método normal del cuerpo de desechar células dañadas, no deseadas o innecesarias.

I. El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud activa y un espíritu positivo, indudablemente ayudan a sobrevivir a una persona con cáncer. La ira, la soledad y la tristeza provocan estrés y un fuerte ambiente ácido al organismo. Aprender a tener un

espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprenda a relajarse y a disfrutar de la vida.

J. Las células cancerigenas no pueden operar en un ambiente oxigenado por lo tanto se recomienda hacer ejercicios y respiraciones profundas diariamente, contribuyendo a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma empleada para destruir las células cancerigenas.

1. No utilice envases plásticos en el microondas.

2. No ponga botellas plásticas con agua en el congelador.

3. No utilice envoltura de plástico el microondas

A. El agente químico Dioxina produce cáncer, especialmente cáncer de mama. La Dioxina es un agresivo veneno para las células de nuestro cuerpo. No congele agua en botella plástica, esto libera dioxinas del plástico. Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Salud del Castle Hospital, estuvo en un programa de TV explicando los riesgos en la salud. Explicó sobre la dioxina y cuán peligroso es para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas en envases plásticos. Esta sugerencia aplica especialmente para alimentos que contengan grasas. Dijo que la combinación de grasas, calor intenso y envases de plástico liberan la dioxina hacia el alimento, lo cual finalmente llega a las células del organismo al ingerirlos. En lugar del plástico, el Dr Fujimoto recomienda, para cocer los alimentos, utilizar vidrio, como los envases en Corning Ware, Pyrex o cerámicos. Se

consiguen los mismos resultados de cocción, pero sin dioxina. Los alimentos precocidos que se venden en los supermercados (como las sopas instantáneas ramen) se deben cambiar de sus envases plásticos a otros envases

como los aquí mencionados. El papel para resguardar los alimentos calentados no es tan malo, pero usted no sabe de qué materiales está hecho el papel. Es mas seguro utilizar envases de vidrio, Corning Ware, etc. El Dr. Fujimoto recordó que hace un tiempo los restaurantes de comida

rápida prescindieron de envases de espuma (foam) y pasaron a envases de papel para conservar los alimentos calientes. El problema de la dioxina fue una de las razones.

B. El doctor también explicó que las envolturas plásticas -como la resina termo-plástica- es muy peligrosa cuando se utiliza en alimentos que se cocinan en microondas. Las toxinas del envase de plástico se mezclan con el alimento debido a las altas temperaturas durante el proceso de cocción en el microondas. Es mejor envolver los alimentos con papel absorbente.

20 comentarios

  1. María Antonia Fernández Gallino

    26 Febrero, 2011 a 23:20

    he reflexionado sobre este artículo y me pregunto y adem´s les pregunto: qué incidencia tiene el c´ncer en usa que son los precursores del uso de material pl´stico descartable?

    Esperando respuesta y agradecida.

    maría Antonia

  2. JDJ

    30 Abril, 2011 a 23:28

    excelente articulo, lo voy a utilizar cuando doy clase sobre salud y ciudadania.

  3. Braulio Enrique Sandoval Trujillo

    12 Julio, 2012 a 0:04

    Erradicar os actuales tratamientos contra el cáncer, esto es radioterapia, quimioterapia, curugía, los cuales no son terapias, es tan dificil como erradicar el uso del petróleo, usando en su reemplazo motores limpios, los cuales ya existen y son eficientes, porque el negocio,el lucro, nos tienen inundados, ello, con la complicidad de los gobiernos de nuestros países.-

  4. mario rivera.

    29 Julio, 2012 a 4:59

    buenas noches, deseo comunicarme con el dr:ben carson, ya que tengo una hija de 28 años, la cual se encuentra en coma vigil desde hace 3 años a causa de un ascidente de trancito.le agradesco cualesquier informacion que me puedan suministrar para poder contactarlo. gracias y que dios les bendiga.

  5. emilio moreno carbajal.

    1 Agosto, 2012 a 17:53

    estoy muy interesado en recibir información periodica principalmente sobre cancer y geriatría.
    intenté suscribirme, pero no pude llenar todos los campos porque no soy diestro en el manejo de la computadora y desconocimiento su lenguaje.

    gracias por atenderme.

  6. olga martinez soto

    13 Enero, 2013 a 16:53

    Buenos días Doctores Hospital J.H.
    Este es un magnífico informe sobre como evitar o tratar el cáncer. Estoy sumamaente agradecida y a la vez informada para comenzar hacer cambios en mi estilo de vida y alimenticio. Que el Dios todopoderoso les continue guiando y aumentando en sabiduria para ayudar a la humanidad.

  7. luz Marina Torres Alvarez

    5 Junio, 2013 a 17:02

    tengo cancer en la nariz. un escamocelular infiltrante de celula grande. estoy tratando de combatirlo y encontre este articulo muy bueno voy a cambiar la alimentacion, como lo proponen, esperando obtener los resultados que aqui mencionados. gracias por publicar estos estudios !!!!

  8. HUGO ENRIQUE LOBATO YSLA

    10 Junio, 2013 a 5:01

    Buen Día, Me llamo Hugo Enrique Lobato Isla, soy de Lima Perú. Soy un paciente oncológico, motivo por el cual escribo, Tuve 05 tumores, de las cuales fueron 04 benignos y un maligno, recibiendo 35 sesiones de radioterapia, El médico oncólogo me recomendó que me mudara, pues estaba al costado de una antena de celular. Mi pregunta las ondas electromagnéticas mutan el ADN, que efectos tienen con las células mitocondrias. Me pueden enviar documentación acerca del tema, pues estoy estructurando un facebook, un blog y un twitter , para poder dar a conocer a todos los Peruanos, esta contaminación silenciosa que están afectando a miles de personas que viven cerca a una antena de celular y desconocen todo daños Colaterales que traen dichas antenas.
    Atentamente

  9. HUGO LOBATO YSLA

    2 Julio, 2013 a 2:13

    BUEN DIA.

    Me llamo Hugo enrique Lobato Ysla, soy de Lima – Perú. tengo 38 años, vivía por casi 13 años a menos de 10 metros de una antena de celular , la radiación por más de 10 horas diarias especialmente las noches, sábado y domingo casi todo el origino que despierte mis tumores , en el transcurso de 02 años tuve 05 operaciones de las cuales fueron 04 tumores benignos y 01 maligno un tumor en la ingle de la pierna derecha un cáncer no muy común, estoy realizando vía web un acopio de información, me seria de mucha utilidad toda la información que pudiera brindarme , le comentare que estoy haciendo aquí en el Perú , una campaña para que otras personas se enteren de mi mal .

    Te comentare que tuve los medios económicos para mudarme pues mi MEDICO ONCOLOGO, me recomendó mudarme lo más antes posible.

    Me despido con un fuerte abrazo a la distancia

  10. Ximena fernnadez

    3 Julio, 2013 a 6:42

    Hola tengo 35 años y tengo cancer de mama, me trato en la Clínica Las Condes de la ciudad de Santiago de Chile y a un día de operarme , la macectomia total de mi mama derecha , me queda la duda si me estoy tratando en el lugar correcto o debo pararle tema y viajar a los EEUU con ustedes ya que puede haber un tratamiento diferente o funcionan con los mismos procedimientos , con la esperanza de salvar mi mama
    Eso sería
    Desde ya muchas gracias

  11. Juan

    4 Noviembre, 2013 a 23:14

    El Hospital Johns Hopkins no ha emitido “recientemente” nada. Esto es del 2004. Es un hoax que el propio hospital desmintió en su día, y que ya circuló hasta el aburrimiento en cadenas de emails.

  12. Graciela H.Tavares

    28 Diciembre, 2013 a 1:37

    Es excelente saber que podemos contar con la Ayuda de Mèdicos con HONESTIDAD y real buena VOLUNTAD DE CURAR al Ser Humano, sin necesidad de que todo sea Dinero y RESPETANDO EL JURAMENTO HIPOCÀTICO….
    El DOLOR no tiene margen para ser Ignorantes , ni egoìstas, ni mezquinos, cuando el precio de la Vida , es UNO ….despuès…. nada ….no EXISTE NADA MÀS QUE EL FIN de la VIDA… GRACIAS POR VUESTRO APORTE a la Humanidad !!!!! Dios les BENDIGA !!!

  13. juan

    13 Febrero, 2014 a 20:21

    deceo recibir todo informe cientifico y comprobado para estar el dia con esta enfermedades cancer.
    muchas gracias.

  14. Ramón León Orgaz

    12 Mayo, 2014 a 19:03

    Buenas tardes me llamo Ramón y he leido el artículo debido a que tengo un amigo que tiene cáncer y me dijo que le parecía interesante.
    En efecto me lo parece pero me gustaría que el Hospital Johns Hopkins confirmara que lo que se publica es actual,que ha sido emitido por ellos y no por otros y si es cierto que ha sido desmentido por el Hospital en que fecha se emitió dicho informe.
    Muchas gracias, un saludo

  15. joe velasquez

    11 Agosto, 2014 a 1:59

    excelente articulo es muy interesante. seria muy bueno que muchas mas personas tengan esta información y puedan mejorar su alimentación y tener mas herramientas para enfrentar esta enfermedad. espero tener mas información no estaría de mas!

  16. Lorena Busmeister

    22 Octubre, 2014 a 23:35

    soy fumadora desde los 15 años, actualmente tengo 63 y desde hace un mes me duele permanentemente el pulmón izquierdo. No tengo ningún otro síntoma ¿podría tratarse de cáncer incipiente o quizás sin remedio? agradezco una respuesta ya que considero que uds. son el mejor hospital del mundo. Atte.

  17. Miguel Angel Slim Rubio

    28 Octubre, 2014 a 22:22

    por lo general doy platicas sobre prevención y me gustaría poder utilizar esta información en mis platicas ?no hay problema?

  18. liliana oraica

    27 Noviembre, 2014 a 6:11

    hola doctor soy mama de un niño con leucemia y queria preguntar que relacion tieneque yo acompañe a mi hijo a su quimioterapia y que esta tambien me contamine tambien por la respiracion de las escretas que el y los otros niños emanan cuando estoy en el hospital gracias

  19. santiagomartinsanchez

    22 Enero, 2015 a 15:24

    Buenos días, mi nombre es santiago y también me han diagnosticado cáncer .yo personalmente estoy encontrar de la quimioterapia y se el ser humano es mucho más fuerte que lo que se cree . las afirmaciones stiven jhoski me encantan ojalá este señor también tenía oportunidad de curarse muchas gracias.

  20. Cindy Yi

    3 Febrero, 2015 a 2:59

    Aquí va el articulo del que te hable.
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *