Se ha descubierto un nuevo remedio para combatir el resfriado común y otras enfermedades que son causadas por un virus, haciendo que podamos evitar los efectos del resfriado y conducir al fin del resfriado.

resfriado

En el estudio se indica que cualquier libro de texto de inmunología afirma que cuando un virus entra en una célula se consigue que la célula sea infectada, por lo que la respuesta inmune no puede hacer nada además de matar a la célula.

En este caso podríamos evitar las causas del resfriado y otras enfermedades que son causadas por coronavirus y rinovirus. El estudio indica que los anticuerpos pueden entrar en las células y una vez en ellas provocar una respuesta que es dirigida por una proteína que se llama TRIM21.

Hasta ahora se pensaba que los anticuerpos solamente podían combatir infecciones virales atacando o bloqueando el virus fuera de las células, pero ahora teste estudio hace que los investigadores del Consejo de Investigación Médica encuentren anticuerpos que entren en las células y puedan hacer que se combata el virus desde dentro consiguiendo el fin del resfriado común y otras enfermedades producidas por estos virus.

A pesar de eso, los investigadores indican que aún son necesarias más investigaciones para probar estas terapias y demostrar si funcionaría esto con todos los virus, evitando no sólo el resfriado común sino también otras enfermedades como la gastroenteritis y otros trastornos que cause el norovirus.

Este estudio podría dar lugar a nuevos fármacos antivirales contra el resfriado común, una de las enfermedades más comunes que se producen entre personas de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *