Las bondades de los frutos secos en relación al desempeño intelectual es algo que se conoce desde hace varias décadas. Solo recientemente, sin embargo, empezó a cobrar una nueva dimensión la importancia de ciertos frutos secos en particular a la hora de mejorar las funciones intelectuales. Las nueces, por ejemplo, serían especialmente útiles para mejorar la memoria. Los beneficios que ofrecen las nueces en desempeño intelectual y memoria, por lo demás, están disponibles tanto para personas adultas como para niños pequeños.

nuevesmemoria

Como en la infancia la memoria se desarrolla a un ritmo realmente acelerado es importante ofrecerles a los niños alimentos nutritivos para estimular un poco más su desarrollo neuronal. Gran parte de los beneficios de las nueces en relación a la memoria están directamente asociados a los altos contenidos de ácidos grasos omega 3 presentes en estos frutos secos. Los expertos en nutrición y desempeño intelectual aseguran que lo más saludable es comer al menos dos nueces (cuatro mitades) por la mañana con el desayuno. Al tener un porcentaje considerable de hierro y otros minerales esenciales las nueces también colaboran para brindarnos un mayor estado de alerta durante las 24 horas del día.

Los ácidos grasos presentes en las nueces comunes también están indicados para todos los casos en los que sea necesario luchar contra una enfermedad neurodegenerativa. Personas con mal de Alzhéimer, por ejemplo, pueden comprobar notables beneficios al consumir nueces en cualquier momento de su tratamiento. Al consumir nueces es importante hacerlo con moderación, dado que se trata de una alimento muy calórico (tiene unas 650 calorías cada 100 gramos de nueces peladas). Si estamos en un tratamiento para bajar de peso no hay que dejar de consumirlas pero comer solo un par de mitades al día (en otros casos podemos comer un poco más).

8 comentarios

  1. Sonia

    16 Agosto, 2011 a 23:36

    jo, ¿y los que somos alérgicos a las nueces y adem´s el médico no nos deja tomar ningún otro fruto seco “por si acaso”?

  2. hernannan

    5 Enero, 2014 a 17:01

    Excelente antecedente gracias

  3. Angel Gómez Molinero

    5 Enero, 2014 a 18:35

    Ya mis abuelos ,tenían la costumbre de comer nueces y sobre todo la membrana interna de separación ,consideraban que tenía
    un beneficio cardiovascular, esta ya se confirmó y si además tienen propiedades para prevenir enfermedades neurovegativas pues mejor ,. El aceite de oliva y las nueces ,deben aparecer en los desayunos. Felices Reyes

  4. Manuel

    5 Enero, 2014 a 18:43

    Buenísímo el consejo sobre el consumo de nuez.Gracias por todo

  5. manuel

    5 Enero, 2014 a 21:03

    soy manuel seq son buenas pal corazon pero yo sufro ansiedad mi pregunta es si causan estreñimiento

  6. maria

    6 Enero, 2014 a 20:34

    Sonia, el arándano también es una alternativa para tener buena memoria ya sea deshidratados o frescos,

  7. marisa roca

    13 Enero, 2014 a 1:46

    Excelente artículo

  8. zaida luz santiago

    12 Marzo, 2014 a 2:06

    EXELENTE, GRACIAS POR MANTENENOS AL DIA CON BUENAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *