No debemos esperar mucho tiempo si empezamos a tener determinados problemas estomacales, ya que dependiendo de su sintomatología, ellos podrían estar indicando la presencia de algún tipo de anomalías que en un inicio, son fáciles de erradicar. La úlcera es una de las enfermedades más frecuentes que existen actualmente, misma que está vinculada de forma principal con el tipo de alimentación y el estrés que podría conjugarse en un solo individuo.

Claro que existen muchos otros factores más por los cuales la úlcera se llega a presentar en una persona cualquiera, ya que esta enfermedad se produce principalmente por la pérdida de sustancia en la pared gástrica; cuando ello se presenta en el estómago, se habla de una úlcera gástrica, mientras que si el duodeno es el afectado, estamos haciendo referencia a una úlcera duodenal. Para cualquiera de los dos casos, una visita médica con diferentes tipos de exámenes de sangre definirán el estado en el que se encuentra la enfermedad.

estomago

 

Síntomas generales asociados a una úlcera

Los síntomas no va más allá de unos cuantos dolores que se suele sentir en determinado momento, algo para tomar en cuenta y que debemos informar a nuestro médico gastroenterólogo, especialista que será quien nos otorgue el tratamiento indicado para erradicar a esta enfermedad. De esta manera, la úlcera puede llegar a provocar dolores hacia la parte superior del abdomen, algo que generalmente aparece luego de las comidas y que se calma posteriormente en la ingestión de alimentos.

Para poder eliminar esta úlcera y sus respectivos síntomas, el médico definirá determinadas reglas higiénicas a beneficio del paciente, entre las cuales se encuentra la supresión del uso del tabaco, de especies en los alimentos y principalmente, del alcohol en el estilo de vida de quien está afectado por la enfermedad. Se ofrecerá determinada medicación que es considerada como protectora en la pared gástrica o duodenal. Es necesario tomar en cuenta que la úlcera gástrica podría desembocar en un cáncer, razón por la cual se recomienda de forma obligatoria una visita médica y seguir estrictamente las órdenes del médico en cuanto a su tratamiento.

2 comentarios

  1. maria Luisa

    13 enero, 2013 a 15:09

    Muchas Gracias! con Uds,he aprendido muchisimo,es una gran Pagina! felicitaciones!

  2. miguel

    14 enero, 2013 a 3:03

    tengo inflamado el estomago y con un poco de dolor he tomado lansoprazol y ranitidina y tengo mrjoria que ouedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *