Cuando empezamos a tener determinada sintomatología que refleja a algún mal en nuestro organismo, es el momento indicado para tratar de hacer una visita médica y así, erradicar cualquier tipo de enfermedad que nos esté afectando en ese instante. Si estamos padeciendo de una intensa tos y algunos otros cuantos síntomas más, entonces no deberíamos descartar la posible presencia de una embolia pulmonar en su etapa de inicio.

embolia

La salud es lo primero, y por cuya razón debemos tratar de tener cuidado con cualquier tipo de malestar que llegue a aparecer afectando nuestra salud. Los médicos especialistas definen a la embolia pulmonar como una obliteración que se produce en la arteria pulmonar, algo que generalmente es provocado por algún cuerpo extraño que llega a circular por medio de la sangre. Como efecto de ello se produce una falla en la oxigenación de muchos pulmones, provocando finalmente lo que se conoce como embolia pulmonar.

 

La sintomatología reflejada en una embolia pulmonar

Uno de los efectos que se hacen evidentes y más característicos en una embolia pulmonar se encuentra en la forma de presentarse en un individuo, siendo ésta de forma súbita. De allí que otros síntomas mencionan lo siguiente:

  • Un dolor intenso torácico pero en un sólo lado.
  • Gran dificultad para respirar.
  • Presencia de tos seca.
  • Puede haber una apariencia de color azul en la piel.
  • El enfermo llega a padecer de gran angustia.
  • También puede haber una tendencia sincopal en el paciente.

Debido a los riesgos que puede presentar esta embolia pulmonar, la urgencia para visitar a un médico neumólogo o cardiólogo es importante. Este responsable de la salud recomendara una hospitalización inmediata, quien a base de anticoagulantes y la administración artificial de oxígeno tratará de erradicar a la enfermedad del paciente. La consulta al médico tiene un ámbito urgente, ya que muchos de los síntomas no son fáciles de ser detectados en la mayoría de los casos.

1 comentario

  1. Isabel Hernandez

    25 diciembre, 2012 a 23:07

    Gracias por tan valiosa informacion, yo pregunto a los bebes o niños le afecta esta enfermedad? u solo a los adultos mayores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *