Hay enfermedades que no tienen un riesgo de contagio tan alto a pesar del nombre que se les suele dar; pero existen otras cuantas enfermedades que podrían llegar a ser altamente contagiosas y de las cuales debemos tener mucho cuidado, más aún al conocer que una persona pueda estar pasando por alguna de ellas. La conjuntivitis es considerada como una de las enfermedades más contagiosas que existen en la actualidad.

A la conjuntivitis un médico tratante puede identificarla rápidamente, enfermedad que se origina debido a una información ocurrida en la conjuntiva; una persona puede llegar a suponer que está padeciendo de una conjuntivitis debido a los distintos síntomas con que la misma se suele presentar, algo que es demasiado evidente y que no se puede esconder

Síntomas generales presentados en la conjuntivitis

Tal y como mencionamos anteriormente, los diferentes síntomas que pueden llegar a presentarse en una persona cualquiera y que hacen referencia a una conjuntivitis son los siguientes:

  • Secreciones matinales en los ojos. Esto llega a provocar que los ojos sean difíciles de ser abiertos en las mañanas al estar pegajosos.
  • Algo de molestia a la hora de ver un objeto.
  • Sensación de tener arena entre la córnea y el párpado.
  • Presencia de un ojo enrojecido.
  • Apariencia llorosa e hinchazón del ojo.

Los antes mencionados son los síntomas más generales que se puede llegar a presentar en una persona que este padeciendo de conjuntivitis.

El origen de la conjuntivitis puede deberse a muchos factores, entre los cuales se menciona a determinadas alergias, por la presencia de hongos, una batería o un virus, estos últimos que pueden provenir de otra persona que haya propagado la infección por medio de un contagio.

Un tratamiento para erradicar a la conjuntivitis sugiere a determinados colirios antibióticos así como también, unos cuantos corticoides. Si se ha identificado como origen a una alergia, lo ideal es evitar que el medio que lo está provocando; aunque no es algo muy generalizado, pero determinados maquillajes suelen provocar esta alergia y por tanto, a la conjuntivitis.

2 comentarios

  1. paquita

    24 Diciembre, 2012 a 11:55

    tengo 59 años y desde los 7 años m diagnosticaron miopia magna,coriosis la verdad con los años todo se ha ido complicando,siempre si bajar la guardia tengo muchisimas veces conguntivitis la voy paliando con colirios pero m gustaria saver k productos naturales podri usar,gracias un saludo.

  2. liliana

    3 Marzo, 2013 a 20:50

    desde hace tres años o cuatro sufri una conjuntivitis terrible que me llevo mas de 45 dias de recuperaciom, de ahi nunca mas quede bien de la vista,tengo conjuntivitis alergica, ojos rojos,aveces me pican y asi sucesivamente eh gastado y gasto muchisima plata en gotas ofstalmologicas que me dan los oculistas.
    no encuentro solucion ademas del ojo seco y sentir como basurita o arenas que hay natural para curarme los ojos.
    muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *