El objetivo de esta iniciativa es concienciar e informar a la población de los riesgos para la salud que conlleva el exceso de peso.

obesidadpeso

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha una campaña para prevenir la obesidad y sobrepeso. Esta medida incluye la distribución de 50.000 folletos informativos y 5.000 carteles en los centros de Salud de la red de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, concejalías de salud de los ayuntamientos y la red de Salud Laboral. Con esta campaña la Consejería de Sanidad intentará concienciar e informar a la población sobre hábitos de alimentación y actividad física adecuada, así como de los riesgos para la salud que conlleva el exceso de peso, que cuenta con un vídeo de animación sobre prevención de obesidad, con el apartado “Como prevenir” los usuarios pueden comprobar su peso correcto con una tabla de cálculo sobre Índice de Masa Corporal (IMC).

En la elaboración de la campaña han participado profesionales de la consejería de Sanidad y sociedades científicas como Sociedad Madrileña de Endocrinología Nutrición y Diabetes (Sendimad) o la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semap).

“La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo clave para el desarrollo de muchas enfermedades crónicas, destacando la diabetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares, y muchos tipos de cáncer”, afirma Antonio Alemany, director general de Atención Primaria en funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *