Durante muchos años, los médicos han logrado un lento progreso en el tratamiento del lupus, una enfermedad autoinmune crónica que puede atacar el cuerpo y afectar seriamente la salud de la persona. Pero los investigadores se están preparando para lo que podría ser un significativo avance en cuanto a esta condición.

lupus eritematoso

Una nueva medicación que podría ser efectiva en el tratamiento para el lupus, fue aprobada recientemente y recomendada para su próximo paso en la escala de pruebas, para luego ser aceptada como tratamiento. Las mejoras que se habían logrado hasta el momento para la calidad de vida de los pacientes, se deben a medicaciones que han sido creadas para otras enfermedades. Sin embargo, esta nueva droga específica para el lupus, significa un alentador pronóstico.

El lupus afecta principalmente a mujeres; nueve de cada diez pacientes que sufren la enfermedad lo son. También parece ser más común entre mujeres negras, hispanas y asiáticas que en caucásicas.

La enfermedad causa que el sistema inmunológico dañe a los órganos del propio cuerpo, ya que se vuelve hiperactivo, y en vez de atacar infecciones, ataca a los sistemas del propio organismo. En un primer momento, son la piel y las articulaciones las más afectadas, pero cualquier órgano ser atacado.

Los avances en el tratamiento del lupus han ayudado a las personas a vivir más años y con una mejor calidad de vida. En 1950, una persona diagnosticada con lupus tenía una posibilidad del 50% de sobrevivir dos años. Hoy en día, la tasa de supervivencia por diez años después del diagnóstico se estima en un 70 por ciento de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *