La empresa de biotecnología conocida como Bio-inRen acaba de anunciar que ya está trabajando en una nueva técnica para facilitar la detección del riesgo de desarrollar enfermedad renal en algún momento de la vida. La técnica en la que trabaja Bio-inRen está basada en el uso de marcadores. A través de los marcadores —que ejercen su acción en forma de moléculas que “marcan” la presencia o ausencia en potencia de una enfermedad— se puede saber a ciencia cierta cuál es la susceptibilidad de un paciente para sufrir de algún tipo de falla renal.

enfermrenal

El nuevo método desarrollado para conocer el riesgo de enfermedad renal para una persona, por lo demás, será muy simple. Para efectuar un chequeo bastará con hacer un simple análisis de orina. Según la empresa de biotecnología, en el futuro cercano los análisis de orina serán el método más común para efectuar todo tipo de análisis a la hora de mejorar la prevención de enfermedades. Si bien en este momento se están realizando pruebas preliminares todo parece indicar que el método para efectuar un diagnóstico precoz de la enfermedad renal será algo concreto en muy poco tiempo.

Uno de los anticipos ofrecidos por la empresa de biotecnología a cargo del desarrollo de esta nueva técnica para detectar la enfermedad renal, es que esta afección podría estar ligada en forma directa con el consumo de ciertos medicamentos. Se comprobó, en estos casos, que algunos tratamientos farmacológicos puede incrementar el nivel de sensibilidad de una persona para sufrir algún tipo de daño renal a mediano o largo plazo. Vale destacar, de todas maneras, que los casos de enfermedad renal (incluso las más agudas) son reversibles siempre y cuando no se vean afectados otros órganos del cuerpo de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *