Es tan eficaz como una cirugía pero tan segura y poco invasiva como una endoscopia.  La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Universitario Sanchinarro, dirigida por el Dr. Gontrand López-Nava, especialista en Aparato Digestivo, incorpora a su oferta asistencial la reducción de estómago exclusivamente por vía oral, una nueva técnica, eficaz como una cirugía pero tan segura y poco invasiva como una endoscopia, y prácticamente pionera en nuestro país: el Método POSE (Per Oral Obesity Surgery Endoluminal).

metodopose

Esta técnica de reducción y modificación de la cavidad gástrica a través de orificios naturales y, por tanto sin incisiones, consiste en la realización, enteramente por vía endoscópica, de unos pliegues desde la mucosa hasta la muscular a nivel del fundus gástrico y antro pilórico, que reducen la cavidad, impiden la acomodación al exceso de alimento y estimulan la saciedad precoz. Entre las ventajas de este nuevo abordaje de la obesidad destacan la ausencia de incisiones y cicatrices, el menor riesgo de infección y complicaciones post-operatorias, la reducción drástica del tiempo de hospitalización y la rápida reincorporación a la vida laboral.

Tras más de 2.200 pacientes tratados con diferentes balones intragástricos (BIG), esta nueva técnica constituye una herramienta útil no solo para el paciente con obesidad, sino que también complementa al BIG, al ser duradera dentro del estómago para continuar luchando contra los reflejos de la saciedad y poder mantener el peso perdido o continuar perdiéndolo más allá de la duración del balón intragástrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *