Prometen la detección temprana  y reducción drástica del cáncer de colon,  una enfermedad que afecta a 150.000 personas al año en los Estados Unidos y tiene un costo estimado de $ 14 millones en tratamiento. Las nuevas pruebas, podrían ayudar a la mayoría de las personas a evitar la colonoscopia, habitualmente prescritas para las personas mayores de 50 años. Los médicos pueden referir a las personas a una colonoscopia, sólo si diera positivo en una de las pruebas de ADN.

la-investigacion-del-adn-de-obesidad-infantil

A diferencia de la colonoscopia, las pruebas de ADN son no invasivas. Ambas pruebas, pueden ser llevadas al mercado en dos años.

Una de las pruebas, se realiza en las muestras de heces, para detectar la presencia de cuatro genes alterados que son diagnósticos de cáncer de colon. La prueba podría coger cancerosas y  tumores precancerosas en una etapa temprana, cuando son curables, y permitir a los médicos eliminarlos rápidamente.

La otra prueba, se ve en la sangre, en los cambios en un solo gen, llamado Septina 9, que no es exacta.

Ambas pruebas sería menos costosa que la colonoscopia, y potencialmente más efectivas. El cumplimiento de la colonoscopia es bajo, ya que la gente no quiere realizársela, y el costo total por la detección es alto, porque la mayoría de las personas están sanas e incluso la colonoscopia no detecta muchos tumores en la parte superior del intestino.

En un estudio de 1.100 pacientes, la prueba de las heces, había detectado un 64 por ciento de los adenomas o pólipos, de más de un centímetro de diámetro, y 85 por ciento de los cánceres. Los investigadores, estaban muy contento con los nuevos resultados, especialmente la tasa de 64 por ciento de detección de pólipos precancerosos, ya que estos son los mejores objetivos para la investigación.

Los resultados de las pruebas son prometedores, sobre todo cuando se trata de un procedimiento tan agresivo como la colonoscopia. Teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que evaden el estudio, encontrar un estudio alternativo y menos agresivo sería un gran avance para detectar el cáncer de colon tempranamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *