Hay muchos medicamentos para la artritis reumatoidea, pero la buena noticia es que hay muchas cosas que usted puede hacer para reducir e incluso evitar, el dolor.  “Es algo que afecta a toda la vida, por lo que se desea encontrar la manera de realizar actividades al tiempo que proteja las articulaciones y respete su cuerpo”, dice Rhonda Reininger, directora asociada del departamento de terapia física y terapia ocupacional en la NYU Hospital de Enfermedades Articulares. A continuación, te mostramos 10 técnicas para ayudar a aliviar el dolor de la artritis reumatoide.

19302127-Tipos-de-artritis

Proteja sus articulaciones

Lo principal que Reininger enseña a los pacientes, es la protección de sus articulaciones, incluso en aquellos que actualmente están libres de síntomas. “Usted siempre debe estar pensando en sus articulaciones, incluso al hacer pequeñas tareas”, dice ella.

Haga ejercicio

El ejercicio, puede ser un componente clave para mantener a raya el dolor en las articulaciones. También le puede dar más energía y mejorar su estado de ánimo. Senderismo, ciclismo, natación y levantamiento de pesas, tres veces a la semana, durante 30 minutos, puede ofrecer estos beneficios, pero consulte con su médico para asegurarse de que son seguros para usted.
Otros consejos: No haga ejercicio cuando las articulaciones están inflamadas, tome un descanso cuando sienta dolor y alterne posiciones periódicamente, para realizar tareas tales como la jardinería o la cocina.

Estire sus articulaciones

Asumiendo que está libre de dolor, Reininger dice, que usted debe tratar de estirar todas sus articulaciones, cada día, en la medida en que esto no le cause dolor. Un fisioterapeuta u otro médico, pueden ayudarle a diseñar un programa de estiramiento según sus necesidades.

Tómese un descanso

Descansar lo suficiente es importante. Tomando un descanso, puede relajar la mente, aliviar el dolor en las articulaciones, y ayudar a reducir la fatiga que se asocia a menudo con la enfermedad.

Tome un baño o una ducha caliente

El calor húmedo, en particular, parece penetrar bien y proporciona un alivio del dolor de la artritis reumatoide, según Reininger. Se recomienda, tomar un baño o una ducha caliente o remojar las manos en agua tibia.

Trate con cera caliente

Si usted tiene dolor en las articulaciones de las manos o los pies, un baño de cera caliente puede aliviar la inflamación. (Esta es una técnica clásica utilizada para lesiones relacionadas con el deporte.).

Pruebe un bastón

Mucha gente piensa que significa incapacidad, pero si ayuda a reducir el dolor en las articulaciones, ¿a quién le importa? Los bastones son fáciles de encontrar y utilizar, y puede llevar hasta un 20% de su peso corporal fuera de sus piernas, caderas y tobillos.

Perder peso

Tener sobrepeso, puede causar una presión excesiva sobre, y tienen efectos adversos, las articulaciones que soportan peso como las rodillas, la espalda y las caderas, dice Reininger. Los estudios han demostrado que el tejido graso, puede producir sustancias químicas que pueden aumentar la inflamación, los pacientes con artritis reumatoide deben evitarlo.

El uso de herramientas especiales

Ciertos tipos de equipos, pueden ayudar a hacer las tareas diarias menos dolorosas. Plumas, cuchillos, abrelatas, tiradores de cremallera, y otros productos están disponibles para ayudarle a proteger sus articulaciones. La buena noticia sobre la búsqueda de estos equipos, es que no siempre tiene que buscar en tiendas especializadas para ellos.

2 comentarios

  1. Abraham Gaytan Hernandez

    15 febrero, 2013 a 3:15

    Gracias por los consejos a mi mama le van a ayudar mucho sus consejos ya que lleva 6 años con la emfermedad y pues esta en avance la emfernadad espero y pongan mas consejos tan practicos como estos gracias ¡¡¡

  2. Andres

    1 abril, 2014 a 2:30

    Tengo artritis,tengo 28 años, ya tenia tiempo sintiéndome bien, salí a correr y ahora me molestan las rodillas y no solo como calmarlo ayúdame porfía. Ahorita tomo anti inflamatorios y metrotexato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *