Dos equipos internacionales de científicos han identificado una mutación rara en un gen relacionado con la inflamación que aumenta significativamente el riesgo de la forma más común de la enfermedad de Alzheimer, el primer descubrimiento en al menos una década.

alzheimer

 

En estudios distintos, los equipos de investigación descubrieron que las personas con una mutación en un gen llamado TREM2 eran cuatro veces más propensas a tener la enfermedad de Alzheimer que las personas que no tienen el gen.
El nivel de riesgo se compara con ApoE4, la causa genética más conocida de aparición tardía de Alzheimer, la forma de la enfermedad que se produce en los adultos mayores. Pero esta nueva variante genética es 10 veces más rara que el ApoE4, que está presente en aproximadamente el 40% de las personas con aparición tardía de Alzheimer.

Rara o no, los científicos dicen que el descubrimiento de esta mutación representa un gran avance para la investigación del Alzheimer.
Esta es una de las enfermedades más comunes y más devastadoras en los seres humanos y todavía no hay un gran entendimiento de lo que causa la enfermedad.
Según la opinión de investigadores, esto es muy importante. Esto brinda otra pista importante en cuanto a uno de los factores biológicos que contribuyen a causar la enfermedad.

Con el nuevo hallazgo, los investigadores dicen que el foco se trasladará al papel de la inflamación en la enfermedad de Alzheimer.
El TREM2 es un gen que afecta a una proteína expresada en la superficie de las células en varios tejidos que “limpian basura”. Estas células, llamadas microglia, a menudo están asociadas con la respuesta inflamatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *