Para los hombres preocupados porque les invada la calvicie, no se desanimen: Un análisis genético de tejido tomado de dos puntos (uno de calvicie y uno con cabello) en el cuero cabelludo de los hombres ha identificado una proteína implicada en el patrón de la pérdida de cabello masculino.
Los investigadores señalaron que los fármacos que inhiben la proteína ya están en desarrollo, y es posible que esas drogas puedan usarse algún día para ayudar a los hombres conservar su cabellera.

En el estudio, investigadores hicieron un análisis de más de 25.000 genes y se enfocaron en uno que produce una enzima que produce una proteína conocida como PGD2. Esa proteína está presente en niveles mucho más altos en los puntos calvos.

Cuando los científicos colocaron PGD2 en los folículos pilosos en una placa de Petri, se observó que la proteína inhibía el crecimiento del cabello.
Luego, los investigadores probaron la proteína en ratones genéticamente modificados para carecer de un receptor para PGD2, y encontraron que el crecimiento del cabello no se vio afectado. Pero cuando PGD2 se aplicó a ratones que tienen un receptor diferente (GPR44), los ratones tuvieron menor crecimiento de vello.

La PGD2 es un tipo de prostaglandina, una sustancia similar a las hormonas que se sabe están involucradas en muchas funciones corporales, incluyendo la regulación de la contracción y relajación del músculo liso. Los fármacos que inhiben la PGD2, están siendo estudiados, entre otras cosas, para su uso en la prevención de la broncoconstricción en el asma.

Los investigadores creen que el uso de estos compuestos por vía tópica podría disminuir la velocidad y posiblemente revertir la calvicie. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *