La esclerosis es una de las enfermedades neurológicas que, solo en España, afecta a más de 50.000 jóvenes. Los nuevos descubrimientos que se realizan en la industria farmacológica permiten lanzar productos cada vez más efectivos para contrarrestar los efectos negativos de una enfermedad como la esclerosis. Después de haber hecho alguno de los test disponibles para asegurar un diagnóstico de esclerosis se puede comenzar a administrar un medicamento como natalizumab. Recién en el año 2004 este medicamento había sido permitido por la FDA en los Estados Unidos para tratamientos contra la esclerosis múltiple. Hubo una suspensión momentánea por una complicación, pero al corregirse estos problemas se continuó con su distribución a nivel internacional.

natalizumab

Los estudios preliminares para comprobar la efectividad del natalizumab fueron contundentes. Se produjo una enorme merma en la cantidad de brotes de esta enfermedad, en comparación con las que se reportaron con otro tipo de medicamentos. El natalizumab es un anticuerpo de tipo monoclonal que presenta una excelente efectividad en los casos de personas que no responden a los tratamientos con algún medicamento convencional. El natalizumab, además, posee menos efectos secundarios que otros medicamentos de tratamiento para la esclerosis.

Antes de la autorización del natalizumab a nivel masivo era necesario realizar distintas pruebas que eliminaran todas las dudas respecto a la seguridad de este producto. El funcionamiento del natalizumab está concentrado sobre un tipo de células del cuerpo conocidas como integrinas. Cuando se administra natalizumab se busca neutralizar el paso de los linfocitos y los monocitos a sistema nervioso central, reduciendo notablemente la respuesta inflamatoria del cuerpo en distintos tipos de infección. La forma de administración más extendida para el natalizumab es en forma intravenosa.

Vale la pena destacar que el natalizumab también puede ser efectivo en tratamientos de enfermedad de Crohn, mostrándose especialmente efectivo como medicamento de tipo preventivo.

3 comentarios

  1. iris leda gutierrez rios

    8 septiembre, 2012 a 0:42

    por favor necesito toda la informacion que puedan brindarme del natalizumab….mi hija tiene 9 años con esclerosis multiple y tiene 1 mes que entramos a la etapa secundaria progresiva…..el tratamiento a seguir es el que arriba menciono

  2. juan cruz

    3 noviembre, 2012 a 17:57

    Hola como estan
    Tengo esclerosis y estoy con rebif 44 hace un año ya y me aaparecidos
    Nuevas manchas o se que progresiva
    Me gustaria saber mas de esta medicacion y si tiene coontraindicaciones
    Saludos

  3. wilma pina

    11 diciembre, 2012 a 23:05

    Hola todos ase poco me detectaron esclerosis progresiva y estoy en tratMiento y no vee resultado y quisiera que me brindaran toda la informacion posible por fabor dame una esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *