Aunque en algunas partes ya se utiliza hace un tiempo, en muchos países es una novedad. Estamos hablando del anticonceptivo hormonal Nuvaring, un anillo vaginal que según los expertos combina higiene con eficacia, las dos características más importantes de este tipo de productos.

A2696

Este nuevo método anticonceptivo para la mujer ha llegado para darle pelea a las convenciónales pastillas. El Nuvaring es una especie de bandita elástica diseñada con vinilo que mide 5 centímetros y se coloca en la vagina. Lo novedoso es que va liberando pequeñas dosis de hormonas al torrente sanguíneo, al igual que las pastillas antinconceptivas, que son absorbidas por las paredes del útero.

El anillo vaginal debe colocarse una sola vez y debe ser retirado cuando concluya el ciclo. De esta forma, la mujer no deberá preocuparse por no olvidarse de tomar la pastilla ya que el Nuvaring se encargará de liberar las hormonas necesarias que garanticen la eficacia del método anticonceptivo.

La especialista en endocrinología ginecológica Silvina Witis detalló que el Nuvaring “es flexible, cómodo y discreto, ya que lo coloca y retira la mujer sólo una vez al mes”, y agregó:  “De esta forma, se elimina la toma diaria de una píldora y sus posibles olvidos”.

Sin dudas se trata de una alternativa muy interesante aunque habrá que esperar para saber si las mujeres que están acostumbradas a las pastillas deciden cambian y probar con el anillo vaginal, sobre todo aquellas a las cuales otros métodos anticonceptivos le han dado buenos resultados.

Sin embargo, el sistema es ideal para las mujeres que suelen olvidarse de tomar la pastilla. Sólo por citar un ejemplo, el 47% de las mujeres que participaron de un sondeo en Estados Unidos afirmaron haberse olvidado de tomar la pastilla anticonceptiva al menos una vez  en alguno de sus ciclos.

6 comentarios

  1. SARA BRIONES CEDEÑO

    28 marzo, 2011 a 0:33

    lo puedo comprar en estados unidos y ecuador?

  2. gaby

    4 abril, 2013 a 6:22

    este método esta bueno lo puedo conseguir en ecuador??

  3. Mabel

    30 julio, 2013 a 15:41

    Esta a la venta en México DF???

  4. Foxy Fiinsterwald

    18 octubre, 2013 a 18:24

    En Ecuador se vende en la farmacia SANA SANA para 13$ la unidad

  5. mony

    26 marzo, 2014 a 20:24

    Es verdad que este dispositivo vaginale a causado la muerte a varias mujeres y por que cual es la causa?

  6. María Obando

    28 junio, 2015 a 23:54

    Hola buenas tardes! Como puedo comprarlo en Estados Unidos?? Estoy exactamente en Miami Florida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *