Según un estudio que acaba de publicar la Universidad McMaster, las personas asiáticas tendrían una mayor probabilidad de ser obesas que las de origen caucásico. Es que, en el caso de las personas asiáticas, existe un mayor espacio disponible para la acumulación de grasas excedentes. En esta misma investigación también se llegó a la conclusión de que las personas asiáticas que sufren de obesidad tienen mayores riesgos para su salud. En estas personas las grasas se adhieren directamente a las paredes de los órganos (como el hígado) en lugar de hacerlo en la parte interna de la piel del cuerpo.

obesoaisatico

El estudio en cuestión incluyó a más de 100 personas de distintos países asiáticos (países como la India, Bangladesh, Sri Lanka, y otros) y países europeos de ascendencia caucásica. Las prueba y análisis de laboratorio que se le realizaron a todas las personas incluyeron mediciones de niveles de azúcar, colesterol en sangre y porcentajes de grasa corporal.

Según los resultados de los estudios, las personas asiáticas de edad joven tendrían un metabolismo propenso a la acumulación de grasas, más allá de que se siga una alimentación sana o no (aunque las dietas más perjudiciales puede agravar el problema de la obesidad). Uno de los hechos que llamó la atención de los investigadores es el haber encontrado niveles de colesterol HDL relativamente bajos a pesar de tener un porcentaje de grasa corporal más alto que el promedio de las personas de ascendencia caucásica.

La mayor parte de las enfermedades que podrían padecer las personas asiáticas según los resultados ofrecidos por estas investigaciones estarían concentradas en trastornos de tipo metabólico que implican un desajuste en la proporción de glucosa y lípidos. La glucosa y los lípidos, justamente, son dos de los nutrientes que en cantidades exacerbadas pueden llevar a trastornos como la diabetes o el colesterol elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *