Un nuevo estudio sugiere que el aumento de peso severo, puede aumentar el riesgo de artritis reumatoide – una enfermedad dolorosa, crónica – especialmente entre las mujeres obesas.
La investigación epidemiológica indica que aproximadamente la mitad del aumento de casos de artritis reumatoide en un condado de Minnesota, podría estar relacionada con el aumento de las tasas de obesidad.

obesidadartritis

Los resultados resaltan otra enfermedad, o grupo poblacional con esta enfermedad, asociada a la actual epidemia de obesidad. Es probable que se vaya a ver un aumento en la incidencia de la artritis reumatoide como resultado de la creciente prevalencia de la obesidad, si no se hace frente a esta crisis de salud.
Por otra parte, la investigación sugiere que la obesidad precede a la aparición de la artritis reumatoide.

El impacto de la obesidad sobre el riesgo de artritis reumatoide fue mayor para las mujeres en el estudio, que puede ser debido al hecho de que las mujeres contraen la enfermedad tres veces más a menudo que los hombres. Los hombres suelen desarrollar la enfermedad más adelante en la vida.

La artritis reumatoide afecta a cerca de 1,3 millones de estadounidenses, o 1 por ciento de la población de los EE.UU., de acuerdo con cifras de la Fundación Artritis. El trastorno autoinmune ataca los tejidos articulares y, en ocasiones los órganos, causando hinchazón, inflamación, fiebre y fatiga. La condición se puede desarrollar en cualquier momento, pero por lo general se desarrolla entre las edades de 30 y 60 años.
La enfermedad se ve influida tanto por factores genéticos y ambientales, de acuerdo a la información de respaldo del estudio.

1 comentario

  1. paki

    6 agosto, 2012 a 14:02

    hl padezco de artritis reumatoides tengo 54 años ,cuando empece con la enfermedad estaba delgadita y ahora estoy muy gordita o mejor inchadita por culpa de la cotisona ademas no me la pueden quitar es un agobio yo pesaba 79k y ahora 100k estoy con una nutricionista y na que no pierdo na dena han mido 1,75 de altura bueno espero que alguien le ayude o me responda si tiene el mismo problema un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *