El alto índice de obesidad es una característica que crece cada vez más en diferentes países del mundo y España no es la excepción. Un claro ejemplo es la ciudad de Aragón, en la cual una de cada dos personas adultas padece de obesidad o sobrepeso, es decir, el 50% de la población.

obeso

Por ello, el Departamento de Salud está bastante preocupado y ha lanzado una estrategia de Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludable en Aragón (PASEAR) para intentar disminuir esta problemática.

Luisa María Noeno, consejera de la entidad, dijo que actualmente conocen métodos para realizar campañas eficaces contra la obesidad, basadas en una buena nutrición y en la práctica de ejercicio. “Tenemos más conocimientos y por tanto tenemos más oportunidades”, manifestó Noemo, aunque aseguró que la prevención es lo adecuado para pelear contra la obesidad, además de ser una medida más barata.

Algunas de las recomendaciones que forman parte de la estrategia PASEAR son hacer deporte, incorporar hábitos diarios de práctica de ejercicio físico suave y moderado, evitar el sedentarismo y promover la vida social activa, mantener la dieta mediterránea con productos frescos, reducir el consumo de alimentos muy energéticos y beber mucha agua.

Según un informe oficial del Gobierno de Aragón, el 14,5% de las personas de la Comunidad son obesas y el 35,4%tiene sobrepeso. De esta forma, el 50% de la población adulta es obesa o sufre de sobrepeso, en tanto que el 20,4% de los niños también padece alguna de estas dolencias.

Las cifras son alarmantes, pero se trata de una tendencia que va en aumento en muchas ciudades del mundo. Por ello es importante la prevención, sobre todo en los niños, para evitar futuras enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *