Todos sabemos que el exceso de peso supone un riesgo para la salud porque se sobrecarga el corazón y esto afecta a todo el sistema circulatorio. Las personas que sufren obesidad son muy propensas a padecer otras patologías como diabetes, hipertensión, arteriosclerosis y problemas coronarios.

obesidad

El hipotiroidismo puede ser la raíz del problema

El peso excesivo no solo se debe a un descuido de la dieta o la falta de ejercicio físico, también existen factores de evaluación metabólica y causas que provienen de enfermedades como hipotiroidismo.

 

Obesidad y sexualidad

Las personas que padecen obesidad mórbida pueden sufrir el rechazode su pareja, de otras posibles relaciones y también el propio. Con frecuencia estas personas refieren baja autoestima, lo cual agrava cualquier trastorno sexual que pueda presentarse.

Los trastornos sexuales están derivados de las enfermedades que complican la obesidad, y sobre todo las limitaciones físicas, que ocasionan fatiga pronta, dificultad  de movimientos, difícil acceso a los órganos genitales, etc…

Por lo tanto llevar un tratamiento contra la obesidad no es una cuestión de capricho ya que  la salud tanto física como psíquida se ve comprometida.Combatir la obesidad beneficia la salud y a su vez mejora las posibilidades de disfrutar de un vida sexual plena y satisfactoria

 

Grados de obesidad

Si el índice de masa corporal del individuo soporta cifras muy altas, iguales o superiores a 30 hay que tratar la obesidad. Un índice de 40 ya indica obesidad extrema.

La obesidad mórbida está considerada cuando se acompañan otras variantes como la presión arterial o la presencia de colesterol en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *