Los gérmenes y las bacterias están en casi todo lo que tocamos. Pero hay ciertos objetos que favorecen la acumulación de estos microorganismos invisibles a nuestros ojos. Al estar en contacto con los objetos con muchos gérmenes nos exponemos a infecciones o problemas de salud sino tomamos medidas para evitarlo

Los objetos que más gérmenes acumulan son:

-picaportes de las puertas

-teclados de ordenadores

-teléfonos celulares especialmente con botones

-tablets

-billetes o dinero

-tarjeras de crédito o identificadoras

-control remoto de TV

-cajeros automáticos

-carrito de supermercado

germenes

Los efectos en la salud de los gérmenes son:

-diarreas

-infecciones intestinales

-problemas respiratorios

-urticarias

-conjuntivitis

-gripe

 

Recomendaciones para evitar exponerse a los gérmenes:

-Limpiar regularmente los objetos donde más se acumulan gérmenes.

-Si manipulamos o tocamos algunos de los objetos de la lista evitar tocarse los ojos, boca o nariz para evitar que ingresen los gérmenes.

-Lavarse las manos constantemente en especial antes de ir a comer, antes y después de ir al baño, después de estar con el teléfono celular o tocar dinero.

-El uso de objetos con pantalla táctil acumula menos gérmenes que los que contienen botones pero ambos se deben limpiar regularmente.

 

Como no podemos evitar el uso de los objetos que contienen altos niveles de gérmenes lo que tenemos que mejorar es nuestra higiene. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón además de complementar con el uso de alcohol en gel.

Es importante enseñarles a los niños que empleen estos hábitos de higiene y los incorporen a su rutina diaria para evitar problemas de salud a causa de bacterias y gérmenes. 

4 comentarios

  1. manuel castro flores

    3 Marzo, 2014 a 22:30

    por favor me puede decir qe ay para el hinchazon del estomago¿

  2. Emilio

    4 Marzo, 2014 a 10:19

    También el exceso de higiene es perjudicial, sobre todo en los niños, sabido es que muchas enfermedades autoinmunes están producidas por un exceso de higiene en la infancia. ¡Nuestro cuerpo tiene que aprender a inmunizarse!

  3. Jose Enrique

    5 Marzo, 2014 a 5:14

    También los teléfonos fijos y los timones de los carros.

  4. gonzalo

    5 Marzo, 2014 a 16:23

    Hasta en el aire que respiramos hay mucha poulucion, si nos parasemos solo a pensar en ello, nos volveriamos locos, pero este articulo nos sirve de utilidad el recordarnos cosas que no bebemos olvidar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *