Los talones agrietados se suelen dar con más frecuencia en verano que en invierno, no obstante, algunas personas los pueden sufrir en otras partes del año de forma habitual. Esta dolorosa característica se da cuando los pies se resecan pudiendo así llegar a agrietarse, cosa que los hará más propensos a la entrada de hongos como el famoso pie de atleta.

PerfectPedi_thumb

Hoy compartiremos varios remedios naturales que te pueden servir en caso de sufrir fisuras en los talones.

  1. Pela un plátano o banana madura y aplica su pulpa en la zona afectada, dejando actuar entre 10 y 15 minutos antes de retirar y lavar con agua tibia.
  2. Hazte con un poco de aceite de semillas de lino (disponible en herboristerías y similares) con el que fregarás tus talones de forma frecuente. Notarás como en pocos días la piel se suaviza por la propiedad rehidratante de este líquido. En ese caso seguiremos las indicaciones del fabricante.
  3. Adquiere la costumbre de bañar tus pies en jugo de limón durante 10 minutos una vez al día. Pronto notarás los resultados.
  4. Si dispones de agua de rosas y glicerina realiza una mezcla de ambos elementos y aplícatela sobre la parte afectada, consiguiendo así humedecer y suavizar las grietas de la piel. Enjuaga después de 15 minutos.
  5. Crea tu propia crema natural para luchar contra las asperezas. Se puede fabricar mezclando vaselina con zumo de limón y aplicaremos de la misma forma que en los anteriores puntos. Tendremos la precaución de guardarla en la nevera.

Sigue estos 5 sencillos consejos con frecuencia y notarás a medio plazo unos pies y talones con menos sequedades y más humedecidos.

Recuerda también que después de aplicarte cualquier loción de las que hemos visto hoy es fundamental una buena higiene de nuestros pies y sus dedos. Además, ahora que estamos en invierno, deberemos dormir con calcetines de algodón.

2 comentarios

  1. natalia

    1 febrero, 2011 a 4:35

    gracias muy util

  2. Radehuso

    6 diciembre, 2011 a 1:56

    el Limon es sensacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *