El omega 3 son lípidos de los cuales su consumo es muy bueno para tu salud en general así como para adelgazar, lo que es conveniente incorporar omega 3 a tu dieta. El omega 3 ayuda a bajar peso ya que regula los niveles sanguíneos de la glucosa, de manera que nos ayuda a controlar el hambre entre comidas y evitar el picoteo en el que normalmente solemos caer. También ayuda a adelgazar ya que por su composición propicia la quema de las grasas y también a la reducción del apetito.

1ac96_salmon-omega3-733384

Así mismo, el omega 3 ayuda a moderar la presión arterial, controlar la artritis, es bueno contra los ataques cardíacos y la esquizofrenia. Es bueno contra el cáncer y contra el lupus. Por otra parte, previene el sobrepeso y la diabetes, por lo que no sólo tiene propiedades adelgazantes, además de prevenir arritmias y provocar una reducción del colesterol, entre los varios beneficios que tiene para la salud. Por ello, es importante incorporar el omega 3 a tu dieta, así como ejercicio y una dieta adecuada. El omega 3 es también bueno contra el cáncer, como hemos dicho, sobre todo de mama, colón o próstata.

El organismo es incapaz de sintetizar estos ácidos grasos, por lo que debe ser incorporado a través de los alimentos que normalmente son pescados como merluza, anchoas, atún, o incluso frutos secos como avellanas y nueces, entre otros alimentos. También puedes tomar complementos alimenticios que incluyen omega 3.

2 comentarios

  1. Productos Naturales

    16 enero, 2011 a 19:36

    es muy importatne incluir en la dieta la cantidad requerida de acidos grasos, por eso es muy importante tomar omega 3 diariamente.

  2. Samuel

    26 febrero, 2012 a 21:44

    Naturalmente que OMEGA 3 para mi es exelente,pero a la mayoria de personas nos gusta lo mas fácil y por lo mismo no sabemos nutrirnos,solamente comemos
    por comer,ademas las sodas son malas,entre mas agua purificada tomemos con cada comida es lo mejor
    yo no soy nutricionista pero lo he aplicado a mi –
    mismo,no mas pizzas,no azucar,no sal no mas sodas –
    de por vida,talvez carne de res una vez por mes,como vegetales todos los dias al igual que fru-ta pero bueno cada quien lleva su vida como quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *