Los tratamientos conductuales pueden prevenir las migrañas en algunos pacientes, pero muchos especialistas en migraña no son conscientes de esto y no refieren a las personas a la terapia, según un nuevo estudio.

tratamientomigrana

Para el estudio, los investigadores encuestaron a miembros de la Sociedad Americana de Dolor de Cabeza para evaluar sus conocimientos y creencias sobre el uso de los tratamientos conductuales, como la biorretroalimentación y ejercicios de relajación.

Los tratamientos conductuales están calificados con un “grado A” para la evidencia efectividad. Esto quiere decir que existe un “alto grado de certeza” sobre los beneficios de un tratamiento que superan los riesgos.

Y, sin embargo, se han encontrado bajas tasas de referencias entre los especialistas en migraña para los tratamientos de comportamiento para sus pacientes.
Las razones de esto pueden incluir tanto una falta de conocimiento sobre el valor de dicho tratamiento, como la falta de servicios de referencia disponibles en las comunidades locales.

Dos tercios de los especialistas en migraña, dijeron que evaluaban rutinariamente a los pacientes para la depresión y, más de la mitad, para trastornos de ansiedad.

En general, solo alrededor del 25 por ciento de los especialistas en dolor de cabeza refiere a los pacientes a tratamientos no farmacológicos.
El manejo del estrés, entrenamientos en relajación y la psicoterapia son los más comunes.

Las terapias conductuales a menudo son útiles para otras condiciones aparte de la migraña, tales como ansiedad o depresión, y por lo general son bien tolerados. Ofrecen una amplia gama de beneficios y una gama más reducida de efectos colaterales que los tratamientos farmacológicos para la mayoría de los dolores de cabeza.

2 comentarios

  1. Margarita

    11 Julio, 2012 a 13:40

    Desde que tengo uso de razón padezco de migrañas, he tomado de todo por el médico de familia hasta que me puse en manos del neurólogo y llevo un tratamiento, estoy muchísimo mejor; yo era de las que vómitaba bilis y terminaba llamando al médico de urgencia pinchandome, bueno fatal, pero es que lo que más me duele es mi hijo de 20 tiene el mismo problema que yo con nauseas y lo he tenido que llevar a mí neurologo, también tiene un tratamiento.Me gustaría saber que podríamos hacer alternativa para suprimir algo o el total del tratamiento. Gracias

  2. iveta bessa alves varela

    18 Septiembre, 2013 a 15:46

    gostaria de saber algum tipo de tratamento natural para a enxaqueca,(migraña), obrigada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *